La Secretaria de Turismo del Gobierno de Nuevo León ha dado a conocer los detalles de la carrera panamericana en su edición de este año, la cual tendrá como meta final la ciudad de Monterrey, a dónde llegarán los competidores el día 19 de este mes.
En una rueda de prensa realizada por Maricarmen Martínez Villarreal que es la secretaria de turismo y la cual estuvo acompañada de fieles reprsentantes del evento, además de autoridades del sector del turismo y corredores que planean participar, fue el miércoles por la tarde cuando se oficializó la pronta carrera panamericana que será en unas semanas más.
Hay que tomar en cuenta que esta carrera panamericana es un evento automovilístico que contará con al menos 70 vehículos clásicos y deportivos y la cual recorrerá un total de ocho estados del país, siendo Nuevo León uno de ellos, además de que en líneas generales se recorrerán como aproximado unos tres mil 500 kilómetros en los seis días de competencia, del día 13 al 19 de este mes.
Doctor Arroyo, General Zaragoza, Pueblo Mágico, Galeana, Aramberri, Montemorelos, Allende, Santiago Pueblo Mágico, Rayones, Linares Pueblo Mágico, San Pedro y Monterrey van a ser unos de los anfitriones de esta justa.
Maricarmen Martinez Villarreal, la secretaria de turismo de Nuevo León, habló el miércoles de ese evento que se viene y en sus palabras expresó su expectativa de organizar esta carrera panamericana para cuando se llegue la fecha.
"Estamos muy entusiasmados de ser anfitriones y compartir nuestra rica herencia y vibrante escena automovilística. Para Nuevo León, esta carrera representa una oportunidad única de poder mostrar el potencial que tienen nuestras montañas, ríos y bosques a todos los pilotos que recorrerán nuestras carreteras y a quienes vengan a presenciarla.", mencionó.
Se espera que esta carrera panamericana tenga una derrama económica en los ocho estados del país de hasta unos 53 millones de pesos y eso producto de la contratación de servicios turísticos como alojamiento, alimentación, transporte, entre otros, además de que habrá otros beneficios económicos como una ganancia de 10 mdp para Nuevo León por formar parte del mismo y al menos unos 200 mil espectadores son los que igual forma se consideraría que estarán presenciando este suceso deportivo en la entidad regia.
Algo importante es que esta carrera panamericana será segura para todo tipo de participantes ya que cuenta con las medidas en salud que se establecen por las autoridades federaleals y estatales, de Nuevo León, todo esto aunado a que de manera que tanto los arcos de salida como los de meta permanezcan a "puerta cerrada" y solo con acceso sólo para el staff indispensable con estrictos protocolos higiénico-sanitarios, esperando de paso que los espectadores respeten las zonas seguras.
En conclusión, la carrera panamericana es una tradición que se remonta desde 1950 cuando se realizó por primera vez para en ese momento inaugurar la carretera panamericana; desde entonces a la fecha ha sido un espectáculo único que reúne a pilotos nacionales e internacionales, aficionados al automovilismo y amantes de la aventura.