Joel Embiid, uno de los jugadores de mayor renombre en la NBA, se perderá el partido de esta noche entre Filadelfia, su equipo, y Miami Heat, lo anterior debido a que sufrió una lesión en el tobillo derecho.
Por tanto, Embiid no hizo el viaje con los Sixers rumbo a Miami, pues se lesionó el viernes pasado, en el duelo contra Toronto.
Con este partido, el jugador más valioso de la NBA se perderá su cuarto juego en la actual temporada, en la cual los 76ers ocupan la tercera posición de la Conferencia Este de la competencia, además de ostentar el cuarto puesto general de la liga.
Pese a no suponer una gran pérdida para su equipo, pues acumulan 20 victorias por 8 derrotas, sí supone un corte importante para su buena racha decembrina, pues Embiid llevaba un promedio de 40 puntos, 12.6 rebotes y un 61 por ciento de efectividad en tiros de campo.
Ahora, se espera que Joel regrese para el partido del próximo miércoles, 27 de diciembre, cuando los de Filadelfia se enfrenten a los Magic de Orlando.
Por su parte, es probable que Miami no cuente con Jimmy Butler por una lesión en la pantorrilla, condición que le ha hecho perder los últimos dos juegos de los Heat en la temporada.