Mientras que Rayados goleó al Antigua, de Guatemala, los Tigres humillaron a los Alebrijes de Oaxaca por un contundente 6-1, en lo que fueron los juegos de preparación de las escaudras regias rumbo a la Liguilla del futbol mexicano.
Con goles de Raymundo Fulgencio, Fernando Gorriarán, Nicolás Ibáñez, Eduardo Tercero y un doblete de Marcelo Flores, el equipo auriazul se impuso a los Alebrijes.
Tigres enfrentó este partido sin jugadores como André Pierre Gignac, que sigue recuperándose de una lesión de cadera y en la zona del pubis; también Diego Lainez, que sigue con un cuadro gripal; ni Sebastián Córdova y Jesús Angulo, concentrados con la Selección Mexicana.
Marcelo Flores, quien estaba con la Selección Mexicana Sub-23, reportó el día de ayer a los entrenamientos e hizo dos goles. Samir Caetano y Luis Quiñones, quienes no jugaron el sábado pasado por distintos problemas musculares, ahora sí vieron participación.
Por su parte, el juego entre Rayados y Antigua fue de cuatro tiempos de 40 minutos, donde Rayados usó tanto a varios de sus jugadores de fuerzas básicas, como también a futbolistas recientemente recuperados de lesiones como Jordi Cortizo, Rodrigo Aguirre, Erick Aguirre, Edson Gutiérrez, Héctor Moreno y Jesús Manuel Corona.
A excepción de Sergio Canales que no jugó ya que sigue recuperándose de una cirugía y de futbolistas como Luis Romo y Jesús Gallardo que estaban con la Selección Mexicana, los Rayados tuvieron casi equipo completo en este amistoso.
Los goles del Monterrey cayeron al 36´ por medio de Christian Franco, al 45´ por conducto de Maxi Meza y al 103´, por Germán Berterame.
Será este jueves cuando Monterrey conozca a su rival en la Liguilla del futbol mexicano, siendo San Luis o León, quienes se enfrentarán este día en el play-in de la Liga MX, sus posibles rivales en la fiesta grande.
Mientras tanto los Tigres enfrentarán al Puebla.