Los Sultanes de Monterrey vencieron por marcador de cinco carreras a cuatro y en el Palacio Sultán a los Saraperos de Saltillo, esto para así llevarse una serie fundamental en sus aspiraciones de postemporada en la LMB.
El juego estuvo parejo en todo momento y este mismo llegó a extra innings luego de que el partido se fuera igualado a cuatro carreras al término de las primeras nueve entradas, siendo que ya en lo que vino llegó esa carrera del gane por parte de José Tabata para Sultanes.
Tras ese 4-4 parcial en el desarrollo de las primeras nueve entradas, el juego se fue hasta una onceava y ahí el pitcher Roberto Espinoza consiguió los tres outs y retiró a los bateadores de los Saraperos, mientras que esto no ocurrió respecto a la ofensiva de Monterrey y José Tabata se mandó un batazo en la onceava entrada y tras ello el equipo regio ganó el compromiso y la serie sobre Saraperos.
Esta victoria es fundamental para Sultanes ya que es la quinta en seis juegos y trae ello tienen un récord de 21 victorias, 27 derrotas y un empate con la LMB, motivo con el cual se acercan a la zona de playoffs en la Zona Norte.
Los Sultanes de Monterrey volverán a la actividad cuando el martes inicien su serie de visitantes ante Acereros de Monclova, siendo que el primero de los tres será ese día en punto de las 19:30 horas de la noche.