Salvador de Alba Jr. de Aga Racing Team salió desde la primera posición en la carrera inaugural de la Súper Copa Roshfrans 2024 y desde el inicio se fue solamente en busca de la victoria, la cual fue de punta a punta para llevarse el triunfo en Monterrey.
Este fin de semana de Súper Copa fue especial porque se realizó la primera carrera en la tarde de ayer y con un formato diferente al que ya se conocía porque no hubo cambio de piloto.
"El nuevo formato me gusta porque le permite a cada piloto correr una carrera completa. Fue una competencia espectacular para el equipo, porque fuimos los más rápidos en las prácticas, en la calificación y ganamos. Esto es el fruto del trabajo de todo el equipo", dijo el piloto tapatío Salvador de Alba.
El atractivo de la carrera se centró en el duelo que hubo por el segundo y tercer puesto donde Gerardo Nieto de Química TF, Jorge de la Parra, Rubén García Jr. de Compaq-Femz y Pablo Pérez de Lara de Quaker State se encerraron en una batalla sin cuartel.
Durante gran parte de la prueba parecía que la segunda y tercera posición sería para Nieto y De la Parra, pero este último se fue de lado al final de la recta, lo que aprovecharon García Jr y Pérez de Lara para rebasarlo y a partir de allí se fueron en busca de Gerardo que al final finalizó cuarto.
La carrera tuvo una sola bandera amarilla ocasionada por Tobi Cavazos ya que su auto quedó en una zona peligrosa.