El Clásico Regio 139 se vivirá esta noche y pertenecerá a la jornada 12 del Torneo Apertura 2024, iniciando todo en punto de las 21:10 horas y será el Gigante de Acero de Guadalupe el inmueble en el que Rayados y Tigres se vuelvan a ver las caras, esperando escribir ambos clubes una página más de oro en el futbol regiomontano.
Apenas pasó una semana del Clásico Regio amistoso que ganó el cuadro albiazul en San Antonio y ahora ambos conjuntos volverán a enfrentarse en una cancha de futbol, pero ahora estará en juego no solamente el orgullo de ganar el partido más importante para ambas instituciones por lo que representa, sino también el atractivo del juego de esta noche serán los tres puntos que se disputarán tanto albiazules como felinos.
Rayados llegará a este duelo ante Tigres con una cifra de 21 puntos y si bien arribarán motivados al cruce tras ganar el más reciente partido amistoso contra los auriazules, también necesitarán hoy de la victoria por su pasado reciente en la Liga MX.
La "Pandilla" tiene tres partidos al hilo sin ganar en la Liga MX y por ello necesitan del triunfo no solamente para hilvanar victorias ante Tigres luego del triunfo del sábado pasado y mantener el orgullo intacto de conseguir la victoria otra vez en otro cotejo contra los felinos, sino también por el deseo que tienen de hacerse de los tres puntos para como mínimo mantenerse dentro de los primeros cuatro lugares en la tabla de posiciones.
Aunado a ello, Rayados necesita hoy del triunfo ya que otros equipos los persiguen de cerca en la tabla de posiciones, motivo por el cual este día un empate o derrota de los albiazules, lo cual sea combinado con otros resultados que les perjudiquen, podría hacer que los regios salgan incluso de la zona de calificación directa a la Liguilla ya que cuadros como Atlético de San Luis, Pumas y otros más están a solamente un punto de este conjunto albiazul.
Mientras tanto, Tigres llegará a este duelo ante Rayados con una producción de 24 unidades y aspirando a mantenerse entre los primeros tres sitios con cualquier victoria o empate durante esta noche.
Sin embargo, hoy una derrota de los Tigres podría bajarlos en la tabla de posiciones si su traspié es por una amplia diferencia de goles a favor; recordar que los auriazules tienen un +9 en este sentido por un +1 de la "Pandilla".
Incluso con la derrota, los Tigres podrían mantenerse por encima de Rayados en la tabla de posiciones si el traspié es por una pequeña diferencia de goles , pero un marcador negativo pegaría sin duda alguna en lo anímico para estos felinos, los cuales simplemente no vencen a los albiazules desde aquel triunfo sobre ellos por un marcador de 2-1 en un amistoso del año pasado, en octubre.
Tras ese partido, Tigres ha jugado cuatro partidos más ante Rayados, registrando en ellos una marca de dos derrotas y dos empates, aspecto por el cual hoy tendrán la obligación de ganar para quitarse esta mala racha frente a la escuadra albiazul.
Esteban Andrada; Erick Aguirre, Víctor Guzmán, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga; Iker Fimbres, Fidel Ambriz, Oliver Torres; Lucas Ocampos, Sergio Canales y Roberto de la Rosa sería el equipo que iniciaría este sábado en Rayados.
Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Guido Pizarro, Joaquim Pereira, Jesús Angulo; Rafael Carioca, Fernando Gorriarán; Diego Lainez, Ozziel Herrera, Sebastián Córdova y André Pierre Gignac sería el equipo que inicie en Tigres.
Algo para añadir es que los Tigres intentarán ayudarse de su marca positiva cuando enfrentan a Rayados en el estadio BBVA que es de seis victorias, cinco derrotas y cinco empates para hoy sacar la victoria y llevarse las tres unidades, lo que de ocurrir no solamente les haría ganar en lo anímico, sino también en la tabla de posiciones ya que seguirían de cerca al líder Cruz Azul y se mantendrían, una fecha más, en el segundo lugar de la tabla de posiciones.