Se le da bien a felinas visitar al León en el tema del gol

La Liga MX Femenil se inauguró en el verano del 2017.

Tigres Femenil volverá a la actividad el próximo viernes cuando visiten al León en la jornada tres del torneo Clausura 2026, a un rival frente al que se les da bien el tema del gol cuando lo han enfrentado en Guanajuato. 

La Liga MX Femenil se inauguró en el verano del 2017 y desde entonces se han enfrentado hasta en 10 ocasiones las felinas y las del León en Guanajuato, en esa parte de la República Mexicana.  

El récord en esa cifra de encuentros favorece a Tigres Femenil con un registro de seis triunfos, dos derrotas y dos empates. 

Pero aquí lo interesante es el tema de los goles a favor y en contra ya que Tigres Femenil le ha hecho 30 tantos al León cuando los han enfrentado en Guanajuato, mientras que las esmeraldas les han marcado apenas 12 a las "Amazonas". 

Con esto, a las de Nuevo León se les ha dado bien el tema del gol cuando han jugado frente al León en Guanajuato, teniendo así un promedio de tres tantos generados por encuentro ante ese rival cuando se han visto las caras frente a ellas en el estadio Nou Camp. 

¿Pero cuáles han sido esos 10 resultados entre Tigres Femenil y León cuando se han enfrentado en Guanajuato?

Como dato, todos ellos han sido de temporada regular ya que ambos conjuntos nunca se han visto las caras en una Liguilla. 

En algunos juegos de temporada regular, Tigres Femenil superó 8-1 al León en el Apertura 2017, después igualaron 2-2 en el Clausura 2018, posteriormente a eso las "Amazonas" derrotaron 3-1 a las de Guanajuato en el Apertura 2018, León derrotó 2-1 a su rival en el Clausura 2019 y posteriormente las de Nuevo León superaron 1-0 a las de Guanajuato en el Clausura 2020. 

A su vez, Tigres Femenil superó 4-0 al León en el Clausura 2021, año en el que también vencieron 2-0 a las de Guanajuato en el Apertura, mientras que después las esmeraldas superaron 2-0 a las auriazules en el Apertura 2022, después las "Amazonas" derrotaron 7-2 a su rival en el Clausura 2024 y por último empataron 2-2 en el Apertura de ese año. 

De esta forma, a Tigres Femenil se le da bien el tema del gol cuando tienen que jugar ante León en Guanajuato como así será el próximo viernes, por lo cual solamente quedará esperar a ver si esa tendencia se mantiene y se hacen de un triunfo en este aún joven torneo Clausura 2026.