La semana 18 y última de la temporada regular de la NBA va a comenzar este día con un total de dos partidos, en donde Pittsburgh, Indianápolis y Houston buscarán hacer lo necesario para estar en la postemporada.
Primeramente, Pittsburgh será visitante cuando visite Baltimore y a las 15:30 horas enfrente a los Cuervos.
Más tarde, a las 19:15 horas, los Indianápolis Colts serán locales y enfrentarán a los Texanos de Houston en el segundo duelo de la semana 18 de la NFL.
En el primer partido, Baltimore ya está en los playoffs y con un récord de 13 ganados por tres perdidos tienen asegurado su estancia en la postemporada, mientras que del otro lado están los Acereros de Pittsburgh, quienes con una marca de nueve triunfos por siete derrotas ocupan hoy ganar y esperar alguna serie de resultados que les favorezcan para entrar a los playoffs.
Además de ganar el día de hoy, los Acereros accederían a playoffs con una derrota de Buffalo, aunque también con un traspié o empate de Jacksonville les alcanzaría.
Ganando y habiendo un empate de Indianápolis de igual forma les alcanzaría, aunque también hay otras combinaciones que les podrían ser favorables si hoy empatan frente a los Cuervos de Baltimore.
Si hoy Pittsburgh empata frente a los Cuervos de Baltimore, los Acereros entrarían a playoffs con una derrota de Indianápolis y otra de Jacksonville, aunque también podría ser con un traspié de Houston y el de los Jaguares, pero otra posibilidad es que haya una caída de los Jags que se sume a un triunfo de los Broncos y que Houston, aunque también los Colts, no empaten.
Ya en el otro partido, el ganador entre Houston e Indianápolis llegará a la postemporada, mientras que el perdedor quedará eliminado, siendo esto mismo para Pittsburgh, quienes hoy perdiendo ante Baltimore no lograrían el pase a los playoffs.
Indianápolis avanzaría con una victoria, pero si empatan ocuparían una derrota o empate en el duelo de los Acereros, mientras que los Texanos alcanzarían la postemporada con una victoria o un empate de ellos, aunque esto último siempre y cuando pierda Jacksonville y caiga o haya una igualada en el duelo de Pittsburgh.
Tras esta situación, así está la situación en la NFL y hoy tanto Pittsburgh, además de Houston e Indianápolis buscarán dar un gran paso rumbo a la postemporada, en ese lugar en el que desearán estar para pelear por un posible lugar al Superbowl ya que algo distinto a eso les significaría que su campaña pueda terminar.