Tigres y Rayados calificaron de forma directa a la Liguilla, pero algo negativo en torno a esto, es el largo descanso que tendrán previo a retomar su participación en la fiesta grande del futbol mexicano.
Tras la fecha FIFA de selecciones nacionales que está por venir, y después del "play in" en donde se conocerán a los últimos dos equipos que entrarán a la Liguilla, Rayados y Tigres estarán sin jugar partidos oficiales por lo menos unos 18 días.
Tigres jugará el próximo sábado ante América en la fecha 17 del campeonato mexicano y los Rayados de igual forma ese día van a cerrar su participación en la contienda nacional cuando enfrenten a los Gallos en Querétaro.
Sin embargo, el juego de ida de los cuartos de final de la Liga MX va a realizarse hasta el 29 de noviembre, es decir, tanto felinos y albiazules estarán 18 días sin jugar.
Es verdad, en ese lapso de tiempo van a tener partidos amistosos, pero el ritmo competitivo no es el mismo.
Ahora habrá que esperar a ver si esto no repercute en los equipos regios y todo ello de cara a la Liguilla del futbol mexicano, en donde junto con América son los tres principales candidatos al título.