Joan Laporta respondió con una dureza extrema las últimas declaraciones de Florentino Pérez en la cena de Navidad que se celebró en el Palau Blaugrana.
Después de que Pérez atacase al Barcelona por el ´caso Negreira´ hace unos días ante los socios y compromisarios del conjunto blanco, en Barcelona era esperada la respuesta de Laporta, que sabe que las relaciones con el Madrid están más que rotas.
En este sentido, el presidente del Barcelona, cansado de los constantes ataques de su homónimo en el Real Madrid, esperó este momento para responder con fuerza las acusaciones vertidas desde la capital de España.
Laporta arrancó de manera contundente atacando al Real Madrid y a su presidente, Florentino Pérez: "Son estos que confunden el poder con el despotismo. Son estos que practican el cinismo y una prepotencia desproporcionada, son estos que tienen un bodrio de televisión, que solo vomitan mentiras e intoxican de manera constante y permanente. A estos lo que les digo es que el Barça vuelve a estar fuerte, dentro y fuera del terreno de juego".
"La dimensión que tenemos genera una envidia que se lleva mal por parte de estos (en relación al Madrid) que, con malas artes, se saltan todos los códigos de conducta, éticos y morales, y no solo deportivos, me refiero en general", siguió Laporta, que no se cortó: "Me imagino que sabéis a quién me estoy refiriendo, a estos que son artífices de campañas permanentes de desprestigio de nuestro escudo y de nuestras esencias, y esto no lo permitiremos".
"Todos juntos sabemos que en cada acción deportiva, social, institucional e incluso económica dejamos huella, como un club respetado, reconocido, admirado y querido", remarcó el presidente ante los trabajadores del club, deportistas profesionales includios, que cerraron el discurso con una ovación cerrada.