En Milano – Cortina, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, hubo un enfrentamiento entre la policía y manifestantes que están en contra de esa justa invernal.
Un grupo de personas, cubiertas por cierto del rostro, lanzaron piedras y bengalas contra los policías que estaban a las afueras del estadio San Siro.
Ante eso, los policías respondieron con cañones de agua y gases lacrimógenos, así como también procedieron a detener a varios de los manifestantes.
Debido a la crisis de la vivienda en la capital económica italiana, los protestantes estaban en contra del uso de la nieve artificial para los Juegos de Invierno que terminarán el próximo 22 de febrero.
Los detractores detallaron el impacto negativo del evento sobre las infraestructuras, la vivienda, transportes, además de como esto afecta a entornos naturales como montañas, en donde se está utilizando la nieve artificial, cuyo sistema de producción necesita gran cantidad de energía y agua.
Otros parecían centrarse en el fuerte aumento del coste de la vida y de la vivienda en Milán por la llegada reciente de nuevos residentes adinerados, atraídos por un régimen fiscal ventajoso.
Denuncian israelíes robo de equipo
La delegación israelí que está compitiendo en los Juegos Olímpicos de Invierno en Milano - Cortina denunció el robo de su equipo para la mencionada justa.
AJ Edelman, piloto Israeli del equipo bobsleigh, afirmó que el apartamento que ha utilizado el equipo fue robado ayer en Milán.
El piloto difundió que les robaron pasaportes y otros artículos con valor de "miles de dólares", informó Edelman en sus redes sociales.
Pese a eso, algunos miembros del equipo israelí aún no han llegado a Italia para los Juegos Olímpicos de Invierno y no se espera que abandonen su base de entrenamiento, la cual aún no se ha revelado.
Como dato, los atletas israelíes fueron abucheados en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.
La mencionada competencia invernal finalizará el próximo 22 de febrero, en exactamente dos semanas