Vancouver Whitecaps acusó que "un número significativo" de sus jugadores padecieron "síntomas gastrointestinales" después de visitar México y perder la final de la Concacaf Champions Cup ante Cruz Azul.
"Tras el regreso del equipo de México, un número significativo de jugadores y personal del Whitecaps reportaron síntomas gastrointestinales. Como medida de precaución, y en consulta con el equipo médico del club, el especialista local en enfermedades infecciosas y Vancouver Coastal Health, el club canceló el entrenamiento del miércoles y hoy realizó una sesión individual a puerta cerrada modificada para los jugadores que recibieron el alta", informó Vancouver Whitecaps en un comunicado.
Vancouver Whitecaps reportó problemas gastrointestinales luego de su visita a México para disputar la final de Concacaf Champions Cup Getty Images
En la final que se jugó en el Estadio Olímpico de CU, Cruz Azul venció por 5-0 a Vancouver Whitecaps. El equipo de la MLS no mostró ninguna resistencia ante el conjunto de la Liga MX.
"Entre dos días, tuvimos a más de 20 personas enfermas, con diarrea toda la noche. No es casualidad que 20 personas se enfermen; no quiero culpar a nadie, ni excusarse del resultado, creo que nos afectó. Se vio que físicamente no estábamos bien. Algunos chicos pasaron dos noches sin dormir. Son algunas cosas para que mejoren. Venimos a jugar futbol; mientras más igualadas están las cosas, siempre vamos a tener un resultado más justo", comentó Cucho Hernández, exjugador de Columbus Crew, después de caer contra los Tuzos en el Estadio Hidalgo en el 2024.