Si los Rayados del Monterrey quieren evitar que se le empalme el juego de vuelta ante Columbus Crew en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf con un posible juego de play-in, entonces este domingo deberán buscar un buen resultado que les evite salir de la zona de clasificación directa a la Liguilla.
El pasado martes, El Porvenir presentó un análisis de las posibilidades que tiene el conjunto regio de caer a la zona de play-in lo que sucedería si llegan a perder el domingo ante Necaxa mientras que dos equipos de entre Tigres, Pachuca, Chivas o Pumas ganan sus partidos.
Incluso con el empate ante Rayos, si Tigres, Pachuca y Chivas ganan, mandarían a los albiazules al play-in.
Y de suceder esto, Monterrey estaría obligado primero a, el miércoles cerrar la vuelta de las semifinales de la Copa de Campeones ante Columbus Crew, e inmediatamente el jueves enfrentarían la fase del play-in.
Es decir, los Rayados no tendrían día de "descanso" entre un juego y el otro, entre el torneo internacional y la justa local.
Al momento se desconoce si en este caso, la Liga Mx intervenga para darle a los albiazules un mayor margen de descanso, o definitivamente, si se ajusta al reglamento y al calendario.
Pero los que pueden evitar este trance, son precisamente los albiazules, quienes pueden lograrlo venciendo el domingo al Necaxa y colarse directamente a la Liguilla del futbol mexicano.