Helmut Marko, el asesor de Red Bull Racing en la Fórmula 1, se disculpó por haber tachado de sudamericano al mexicano Sergio Pérez y por decir que una persona de Sudamérica tiene un nivel de concentración menor a las de Europa.
Marko, en charla con Servus TV, se retractó de lo que dijo sobre Sergio Pérez, pero en sus declaraciones entregó más frases polémicas en las que da a entender que no está del todo arrepentido de lo que dijo en su momento.
"Me gustaría disculparme por mi comentario ofensivo y quiero dejar absolutamente claro que no creo que podamos generalizar sobre personas de cualquier país, raza o etnia.
"Estaba tratando de señalar que Checo ha fluctuado en su desempeño este año, pero ha sido un error atribuir esto a su herencia cultural, quise decir que un mexicano tiene una mentalidad diferente a la de un alemán o un holandés", dijo Marko.
Pese a las disculpas, el mexicano Sergio Pérez aún no ha emitido ninguna opinión pública tras los dichos de Helmut Marko hacia su persona, todo esto ya sea de manera positiva o negativa.
Mientras tanto, el mexicano volverá a correr en la Fórmula 1 cuando el día 17 de este mes pueda correr en el Gran Premio de Singapur.
Apoyan a Checo
Los organizadores del Gran Premio de México, de la carrera de casa del mexicano Sergio Pérez en la Fórmula 1, han lamentado los recientes dichos de Helmut Marko en el que él es discriminatorio con "Checo".
Fue a través del siguiente comunicado el como el Gran Premio de México lamentó los dichos de Helmut Marko y lo hicieron con esta publicación:
"En el "MexicoGP expresamos nuestro apoyo al piloto mexicano Sergio Pérez. Los comentarios inapropiados no tienen lugar bajo ningún ámbito y tampoco en el deporte.
"Es importante que se tomen medidas para prevenirlo y se tomen disculpas cuando sea necesario, por eso invitamos a todos a construir una comunidad más respetuosa y unida en la Fórmula 1, fomentando la sana competencia dentro y fuera de la pista", informó el Gran Premio de México en la red social de X.