Nuevo León cerró su participación en Voleibol de Sala de los Nacionales Conade 2023 con una medalla de oro y tres de plata con lo que se proclamó subcampeón de la competencia, apenas por debajo de Sonora y superando a Chihuahua en el pódium general.
La nota la dio el entrenador Ricardo de Jesús Naranjo Ponce, quien obtuvo su cuarto oro consecutivo dentro de la categoría femenil 2005-2006, luego de que sus dirigidas derrotaran en dos sets (25-19 y 25-15) a la selección de Jalisco.
"(El oro) Va dedicado a las jugadoras, tuvieron una temporada increíble, se esforzaron al máximo, dejaron fiesta, dejaron todo, compromisos personales y lograron hacer lo que ellas se plantearon. El objetivo era venir por una medalla de oro y se logró, por lo menos llegar a la Final.
"En segundo lugar a los padres de familia, sin ellos sinceramente nosotros no podríamos hacer nada, son el sostén, la guía, el consuelo, son el apoyo económico y a nuestro presidente de Asociación, César Salinas, nuestro hermano, compañero que día a día está ahí, pendiente de lo que nos haga falta, de lo que necesitamos.
"Y al Instituto (INDE Nuevo León), porque nos prestó las instalaciones, en su momento nos apoyó y creo que es digno también decir que el Instituto tiene un papel fundamental en esta medalla de oro. Gracias Instituto, gracias Nuevo León, gracias México", fueron las palabras del ´Coach Ponce´ al término del partido.
Las restantes medallas de plata se concretaron en las categorías 2007-2008 y 2003-2004 en la rama femenil, mientras que en el varonil se logró en la categoría 2007-2008, a lo que el presidente de la Asociación de Voleibol de Nuevo León, César Omar Salinas López, calificó como una actuación aceptable.
"Estamos contentos, más no satisfechos, pues esperábamos al menos que se nos dieran dos medallas de oro", afirmó el dirigente estatal tras el cierre del torneo en las instalaciones del Gimnasio Ricardo Velarde Osuna, en Tepic, Nayarit.