Hoy por la tarde no será un domingo cualquiera, pues el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza le pondrá un punto final a su extraordinaria carrera en la Plaza de Toros Monumental Monterrey.
En punto de las 16:30 horas, y después de poco más de dos mil 500 corridas, Pablo Hermoso dirá adiós al mundo de la tauromaquia tras poco más de 30 años de trayectoria y lo hará en la histórica Plaza de Toros Monumental Monterrey.
Hermoso, un rejoneador español de 57 años de edad, inició ayer en Pachuca con la gira del adiós, pero esa la culminará este domingo por la tarde en la Lorenzo Garza, después de de ser parte principal en la apertura de mil 600 puertas grandes.
En su palmarés hasta el momento en más de 20 años de rejoneador, haciendo hincapié que tiene más de 30 en el mundo de la tauromaquia, se cuentan de él un total de 825 corridas, mil 641 toros lidiados, mil 731 orejas, 265 rabos, 626 salidas a hombros y siete indultos, teniendo así números que lo colocan como el mejor o uno de los mejores de la tauromaquia mundial en el arte del rejoneo.
De hecho, Pablo Hermoso fue homenajeado el jueves pasado en la Sultana del Norte en un hotel de San Pedro Garza García, en donde se le organizó una recepción y ya esperando los asistentes la gran exhibición que expondrá en Monterrey durante esta tarde el nacido en España un 11 de abril de 1966.