Se despide Andrés Guardado del Betis

El jugador mexicano se despidió en una rueda de prensa

Andrés Guardado, el fichaje estelar del León de Guanajuato en este mercado invernal, se despidió este viernes en España y del Betis, de su anterior club, haciendo todo esto para pronto estar en México y fichar por el cuadro de la 'Fiera'. 

Guardado se despidió este viernes en una rueda de prensa en Sevilla y en la cual estuvo toda la plantilla del Betis, así como también el entrenador Manuel Pellegrini y los directivos del club andaluz, en donde dijo que se marcha del equipo, pero que se va siendo el "mexicano más bético". 

"Espero que la gente cuando se acuerde de mí diga 'Andrés Guardado es uno de los nuestros'. Soy bético desde chiquitito. No es fácil tomar esta decisión pero es un hasta luego. Espero que la gente cuando se acuerde de mí diga 'Andrés Guardado es uno de los nuestros'. Soy bético desde chiquitito. No es fácil tomar esta decisión pero es un hasta luego. 

"Ayer intenté escribir unas palabras y no me salían. Tengo ese sentimiento encontrado y dije siempre he sido espontáneo, voy a intentar irme de la misma manera. Quiero agradecer a Serra Ferrer, fue el que influyó para que viniera en 2017. Me transmitiste lo que era el Betis y lo entendí muy rápido. Gracias a mis entrenadores: Quique, Rubi, Alexis, Merino, porque siempre hubo más buenas que malas. Conseguimos algo nunca conseguido, que de los seis años, hicimos cuatro clasificaciones europeas. Gracias a cada uno del staff. A mis compañeros, a cada uno de ellos, porque yo no podría transmitir ser como soy si no tuviera unos compañeros como los que tengo. La idea es que estemos abiertos a disfrutar, hemos conseguidos grupos sanos y fuertes. Sé que nuestros caminos se volverán a encontrar", manifestó.

Incluso se espera que Andrés Guardado se despida este domingo del estadio Benito Villamarín en un partido de la Liga de España y ahí la afición del Betis le pueda dar un último adiós al futbolista mexicano de 37 años, quien estaría llegando la próxima semana al León de Guanajuato. 

Guardado, de 37 años, deja con esto una larga carrera en Europa, la cual empezó en el verano del 2007 tras salir en ese entonces del Atlas de Guadalajara, teniendo en todo este tiempo mucha experiencia en el viejo continente y en equipos como Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y Betis, a los cuales llegó en el verano del 2017 para ganar la Copa del Rey en 2022, además de que ahí sumó un total de 218 partidos, cinco goles y 17 asistencias. 

Al León de Guanajuato llegará en este mercado invernal y firmará con ellos un contrato por año y medio, hasta el verano del 2025.