Este domingo se cumple el aniversario número 28 del hasta ahora último descenso de los Tigres, el cual, según los aficionados de los Rayados, fue causado por su equipo, por este Monterrey.
Fue un 24 de marzo de 1996 cuando los Tigres perdieron el conocido 'Clásico del Descenso', lo cual fue por un marcador final de 2-1 en la cancha del estadio Universitario.
Si bien los felinos se habían adelantado en el marcador con un gol de Omar Arellano en la primera mitad, ya después lo remontó el conjunto albiazul.
Las dianas de la remontada albiazul cayeron a cargo de Luis Miguel Salvador y Sergio "Pibe" Verdirame, quienes son unos reconocidos ídolos del Club de Futbol Monterrey.
¿Fue Rayados el principal causante del descenso de Tigres? ¿El triunfo del Monterrey influyó mucho o poco en esa situación? Sea cual sea la respuesta, al final el pensamiento entorno a estos cuestionamientos van a ser diferentes según el fanatismo que se tenga hacia un equipo u otro de la Sultana del Norte.
Lo que si es ineludible y tajante es el hecho de que el 24 de marzo de 1996 es una fecha histórica para el futbol regiomontano y hoy se cumplen 28 años de aquel momento, de aquella ocasión en la que el cuadro del Monterrey gozó por el fracaso deportivo del rival de toda la vida, de los Tigres de la UANL, quienes para la temporada 1997-1998 pudieron volver a la primera división del futbol mexicano, en donde se han mantenido desde entonces hasta la fecha.