El alemán Alexander Zverev, número cuatro del mundo, derrotó al australiano Alex de Miñaur (11º) por 6-4, 7-6 (5) y 6-4 para acceder por cuarto año consecutivo a las semifinales de Roland Garros.
“Sascha”, reciente campeón en el Masters 1000 de Roma, jugó un partido excepcional en la noche de París para vencer la resistencia del “Demonio”, un verdadero velocista que no dio una pelota por perdida y exigió siempre una más.
Luego de dos horas y 58 minutos de partido en la Philippe Chatrier, el teutón, ex 2 del mundo y 22 veces campeón ATP, no sin antes remontar un 0-4 en tiebreak y salir ileso de un punto de set en su contra en la segunda manga, reafirmó su condición de favorito y mostró frescura pese a haber jugado dos encuentros a cinco mangas, primero contra el neerlandés Tallon Griekspoor (25º) y después versus el danés Holger Rune (13º).
De esta manera, el nacido en Hamburgo, de 27 años de edad, verdugo del español Rafael Nadal en primera ronda, se mete por cuarta edición al hilo entre los cuatro mejores en la capital francesa, en la superficie que mejor le calza, luego de sus asistencias en 2021, 2022 y 2023, convirtiéndose en el undécimo tenista en conseguir esa marca.