ESPAÑA.- Atlético de Madrid le pegó 4-1 como visitante al Salzburg, y le bastó para colarse a la zona de clasificación directa en la Champions League.
Los colchoneros alcanzaron los 18 puntos y ascendieron hasta la quinta posición de la tabla, ante un ya eliminado cuadro austríaco que sólo veía el pasar de los goles en su arco.
Con el Atleti, Liverpool, Barcelona, Arsenal, Inter, Leverkusen, LOSC Ville y Aston Ville avanzaron de manera directa a los octavos de final.
Giukiano Simeone, hijo del "Cholo", abrió el marcador con un violento remate cruzado, cuando el cronómetro ni siquiera había alcanzado los 4 minutos. El delantero que participó con la selección argentina de los últimos Juegos Olímpicos en París, apeló a su potencia para encaminar la victoria. Sin dudas, la asistencia de Julián Álvarez tuvo un factor determinante en el grito del goleador.
El cuadro colchonero continuó lastimando al combinado local. Otra sociedad que funcionó a la perfección fue la de Rodrigo De Paul y Simeone. Es que un pase filtrado del ex Racing le permitió al atacante con pasado en Ibiza eludir a Alexander Schlager y abastecer a Antoine Griezmann. El francés, con todo el arco a su merced, celebró el 2-0 sin inconvenientes.
Y antes de que se fueran al descanso, el Aleti improvisó un contragolpe perfecto para transformar el triunfo en goleada. La conducción de Rodrigo De Paul, la velocidad de Samuel Lino y la contundencia de Antoine Griezmann marcaron la estética de una conquista que fue celebrada desde Austria hasta España.
Como el combinado austriaco no se resignaba, el Atlético de Madrid apeló a su mejor recurso para continuar lastimando. Las contras lideradas por Rodrigo De Paul. El volante campeón del mundo fue el motor del conjunto albirrojo. Y en una de sus incursione en ofensiva, descargó para Marcos Llorente y la figura ibérica selló el 4 a 0. Para esas alturas, el DT argentino también había sacado de la cancha a Julián Álvarez y Antoine Griezmann, porque la clasificación estaba garantizada.
Ya sobre la reposición, Adam Daghim hizo más decoroso el marcador para el Salzburg, al colocar el 4-1.
Manchester jugará playoffs
Manchester City remontó y venció por 3-1 en el Etihad Stadium al Brujas, y ambos equipos se metieron en los playoffs del certamen.
El City alcanzó los once puntos para colocarse en el sitio 22 del certamen, mientras que Brujas, pese a la derrota, alcanzó a anclarse en el 24 para estar dentro de la fiesta.
Además de estos dos clubes, Atalanta, Borussia, Real Madrid, Milán, Bayern Múnich, PSV, PSG, Benfica, Mónaco, Brest, Feyenoord, Juventus Celtic, y Sporting de Lisboa alcanzaron un sitio en este repechaje.
El conjunto belga sorprendió a los locales con un gol de Raphael Onyedika sobre el final del primer tiempo del partido, pero en la segunda etapa, los tantos de Mateo Kovacic, Joel Ordoñez (en contra) y Savinho le dieron la victoria al City.
Ahora los equipos esperarán un sorteo que se celebrará mañana para deducir los encuentros del playoff, de donde a la postre, resultarán los equipos que completen los octavos de final.
Te podría interesar - ¿Podría jugarse un Super Bowl en México?