Se coronan los Dodgers en la Serie Mundial

Walker Buehler ponchó al mexicano Alex Verdugo para conseguir el out 27 y darle a los Dodgers su título número ocho en las Mayores

Los Dodgers de Los Ángeles vencieron 7-6 a los Yanquis en Nueva York y lo hicieron en el juego número cinco de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, coronándose así en el beisbol profesional de Estados Unidos. 

Con el triunfo de este miércoles, los Dodgers logran así su título número ocho en la historia de las Mayores. 

Yanquis tomó la ventaja en la parte baja de la primera entrada cuando el pitcher abridor Jack Flaherty fue castigado con dos jonrones de Aaron Judge y Jazz Chisholm para que también anotara Juan Soto, habiendo ya un 3-0 en el marcador. 

El pitcher Gerrit Cole lucía sólido en el lado de los Yanquis en sus primeros lanzamientos para lograr ponches y outs necesarios gracias a él o a sus compañeros en la defensa, lo que permitía una carrera más para los neoyorquinos en la parte baja de la segunda con una línea del mexicano Alex Verdugo para que anotara Anthony Volpe, todo esto mientras que después había un jonrón de Giancarlo Staton en la tercera para el 5-0. 

Aaron Judge con dos grandes atrapadas en los jardines frustró la ofensiva de los Dodgers en la cuarta entrada tras los batazos de Freddie Freeman y Mookie Betts, pero el empate llegó en la quinta alta con errores combinados de Aaron Judge y el lanzador Gerrit Cole para que cayeran las carreras de Enrique Hernández, Tommy Edman, Will Smith, Freddie Freeman y Mookie Betts. 

Tras el castigo hacia Gerrit Cole en la quinta alta y el desperdicio de los Yanquis de tener bases llenas en ese rollo con un batazo de Gleyber Torres que atrapó Mookie Betts, el manager Aaron Boone le dio la confianza a su abridor para continuar en la sexta, donde no permitió daños para que siguiera el empate. 

Nueva York se adelantó con un elevado de sacrificio en la sexta baja de Giancarlo Staton para que anotara Juan Soto para el 6-5 a favor de los 'Bombarderos del Bronx' y después el manager Aaron Boone sacó al lanzador abridor Gerrit Cole tras 108 lanzamientos para darle la pelota a Clay Holmes, quien con dos outs y dos hombres en los senderos logró ponchar a Matt Muncy para que mantuvieran la ventaja. 

Dodgers llegó a tener tres hombres en las bases durante la octava alta y Gavin Lux castigó a Luke Weaver para que Enrique Hernández generara la del empate, aunque después los angelinos volvieron tener casa llena tras una interferencia del catcher sobre Shohei Ohtani y un sacrificio de Mookie Betts significó la carrera para Tommy Edman y el 7-6, pero los malos lanzamientos de Blake Treinen hicieron que los anfitriones tuvieran corredores en las primeras dos colchonetas con Chisholm y Judge y dos outs, aunque después ponchó a Anthony Rizzo para conservar la ventaja ya que previo a eso hubo un out en los jardines de Mookie Betts a un intento de imparable de Giancarlo Staton. 

Los angelinos llegaron a tener corredores en primera y segunda tras los malos lanzamientos de Luke Weaver en la novena alta y Mark Leiter Junior no permitió daños para que aún así los Dodgers estuvieran a tres outs de ser campeones. 

Walker Buehler la hizo de pitcher cerrador en los Dodgers para conseguir el salvamento en el juego para conseguir el primer out sobre Anthony Volpe y después consiguieron en los visitantes lo mismo con Austin Wells. 

Al final, Walker Buehler ponchó al mexicano Alex Verdugo para conseguir el out 27 y darle a los Dodgers su título número ocho en las Mayores.