Se coronan campeones Seattle Seahawks del Super Bowl LX

Los Halcones Marinos de Seattle lograron su segundo título en la NFL al vencer 29-13 a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

MÉXICO.- Los Halcones Marinos de Seattle vencieron 29-13 a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super Bowl 60 que fue en el estadio Levi's de Santa Clara, California, Estados Unidos, por lo cual se coronaron como los nuevos campeones de la NFL

Con este triunfo ante Nueva Inglaterra, Seattle logró su segundo título de la NFL tras coronarse también hace 12 años, pero en ese entonces fue ante los Broncos de Denver. 

En el primer cuarto, Seattle pegó primero gracias a una buena ofensiva del mariscal de campo Sam Darnold que acabó en un gol de campo de 33 yardas de Jason Myers. 

Después de eso, aunque también en el primer cuarto, las defensas de ambos equipos se asentaron ya que el lanzador Drake Maye fue capturado en dos ocasiones, así como también Sam Darnold fue constantemente presionado y no logró lanzar con cierta comodidad, por lo que ese período acabó con una ventaja de tres puntos para los Halcones Marinos

Nueva Inglaterra seguía sin anotar y su defensa los mantenía en el juego cuando en la zona roja pararon a los Halcones, quienes generaron tres puntos más con un gol de campo de 39 yardas de Jason Myers. 

Los Patriotas, gracias a defensiva que volvió a parar al ataque terrestre y aéreo de Seattle, lograron tener una última serie ofensiva en el segundo período, pero no generaron unidades ya que el mariscal de campo Drake Maye estaba siendo constantemente presionado por la defensiva rival y esto fue aprovechado por la ofensiva de los Halcones, los cuales se fueron ganando por nueve puntos de diferencia al descanso con un gol de campo de 41 yardas de Jason Myers, su pateador. 

El show de mediotiempo fue organizado por el cantante puertorriqueño Bad Bunny, Lady Gaga y algunos artistas más, quienes pusieron el ambiente en el estadio Levi's de Santa Clara, California. 

En el tercer cuarto, Nueva Inglaterra tuvo la primera serie ofensiva que se fue en cero puntos ya que la defensa de Seattle no estaba permitiendo grandes avances, conjunto que vía su mariscal de campo Sam Darnold gestionó una ofensiva que acabó en un gol de campo de 41 yardas de Jason Myers. 

Estaba cerca de terminar el tercer período y este seguía siendo dominado por Seattle en ambos costados del balón, tanto en defensiva al no dejar hacer gran cosa a Drake Maye y en ofensiva con el juego terrestre, culminando el tercer cuarto con un balón suelto sobre el mariscal de campo de Nueva Inglaterra causado por la defensiva para que los Halcones Marinos recuperaran el ovoide al comienzo del último cuarto. 

En Seattle no perdonaron lo antes mencionado y Sam Darnold mandó un pase de anotación hacia AJ Barner para que tomaran una ventaja de 19 puntos, pero Nueva Inglaterra descontó en ese período con un largo pase de anotación Drake Maye hacia Mack Hollins para que con eso los Patriotas ahora estuvieran a 12 unidades de distancia de los Halcones Marinos

Cuando Drake Maye intentaba gestionar una remontada a favor de Nueva Inglaterra o al menos acercarse en el marcador, el mencionado lanzador fue interceptado por Julian Love y esto les permitió a los Halcones generar tres puntos más gracias a otro gol de campo Jason Myers, por lo cual Seattle ya tenía una ventaja de 15 puntos. 

Posteriormente a eso, Drake Maye fue capturado y lo antes citado ocasionó un balón suelto que recogió Uchenna Nwosu para que el defensivo se dirigiera a la zona de puntos y generara seis más para los Halcones Marinos, quienes ahora lo estaban ganando por 22 unidades de diferencia. 

Nueva Inglaterra hizo más decoroso el marcador con un pase de anotación de Drake Maye sobre Rhamondre Stevenson y después fallaron la conversión de dos puntos, aspecto por el cual Seattle ganó el partido por 16 puntos de diferencia, proclamándose con justicia como los campeones por segunda vez en su historia dentro del futbol americano profesional de Estados Unidos.

Te podría interesar - Presenta Cadillac el auto de Checo