Con un gol de penal de Kai Havertz en la segunda parte de lo tiempos extras, el Chelsea de Inglaterra venció 2-1 al Palmeiras de Brasil y con ello se coronaron como los nuevos campeones del Mundial de Clubes.
El equipo de Tomás Tuchel volvió a demostrar que el futbol europeo sigue siendo mejor que el Sudamericano o el de otras partes del mundo, todo esto para que ahora otro equipo del Viejo Continente se hiciera del Mundial de Clubes como así ha sido del 2013 en adelante.
Luego de una primera mitad en la que Palmeiras fue mejor que el Chelsea en el desarrollo del juego, Romelo Lukaku adelantó a los ingleses cuando al 55’ de acción pudo ganar un balón aéreo y dentro del área chica, a escasos metros del portero Weverton, aprovechó un buen centro por el sector izquierdo y con un sólido remate de cabeza puso el 1-0.
Minutos más tarde se hizo justicia en el marcador cuando se marcó un penal a favor del Palmeiras de Brasil, siendo que ahí el futbolista Raphael Veiga anotó el 1-1 al 64’.
Luego de un intenso segundo tiempo y una primera parte de los tiempos extras, una mano dentro del área del Palmeiras se marcó como penal y Kai Havertz mandó el balón al fondo de las redes desde los 11 pasos, todo esto al 117’.
El árbitro pitó el final del duelo y el Chelsea de Inglaterra, el actual campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, se coronó en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi, mientras que el Palmeiras, el actual bicampeón de la Copa Libertadores de América, terminó como subcampeón.
Se queda Al Ahly con 3er lugar del MDC
El Al Ahly de Egipto cerró su participación en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi con el tercer lugar del certamen.
La escuadra del Al Ahly superó 4-0 al cuadro del Al Hilal y con ello se hicieron del tercer lugar de la citada contienda.
Los goles del triunfo en el Al Ahly de Egipto fueron por parte de Yasser Ibrahim al 8’ y 17’ de acción, además de las dianas por parte de Abdel Kader y Amr al Sulaiya al 40’ y 64’.