MONTERREY.- En Marzo de 2022, cuando Tigres venció al Monterrey 2-0 en el Universitario, André Pierre Gignac arribó a 10 anotaciones en estos Clásicos Regios.
Y entonces se pensó que el francés fácilmente empataría o hasta rebasaría al brasileño del Monterrey, Mario de Souza Bahía en el siguiente compromiso regiomontano, dada la calidad y la contundencia del europeo.
Pero lejos de ello, Gignac ha batallado a lo largo de este año y medio para lograr este acometido, pues su gol número once en los derbys regios nomás no llega.
Y en ese lapso, Monterrey y Tigres han disputado un total de cinco guerras civiles, donde Gignac no ha logrado aparecer perforando la meta albiazul.
Después de aquel mes de marzo, las escuadras regias se volvieron a ver las caras en el Apertura 2022, donde igualaron sin goles, y después en el Clausura 23, donde Monterrey ganó 1-0.
Y en la Liguilla de este último torneo, empataron en el juego de ida 1-1 en el Universitario, para que Tigres cerrara ganando 1-0 el de vuelta, pero en ninguno Gignac logró marcar.
Más adelante, en el mes de agosto se enfrentaron el la Leagues Cup, donde Monterrey ganó 1-0 con agónico gol de Sergio Canales por la vía penal, y obviamente, Gignac se quedó con las ganas de alcanzar a Bahía.
Ahora el francés buscará igualar este sábado en este sentido al brasileño Bahía, aunque con un doblete ante Rayados lo podría superar.
Te podría interesar - Desea Marcelo Flores que Tigres lo catapulte a Mundial