Durante el Mundial 2026, el país recibirá a las mejores selecciones del mundo no sólo en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, que son las ciudades sede y que albergarán partidos de la Copa del Mundo.
Un ejemplo claro es que distintas federaciones han buscado otras ciudades en el país para hospedarse durante la justa veraniega.
Tal es el caso de Uruguay, que a través de un comunicado informó que elevó una notificación a la FIFA para que sepan que Playa del Carmen es su ciudad favorita para concentrarse durante la Copa del Mundo.
"Las ciudades analizadas fueron Playa del Carmen (México), como segunda opción Tampa, tercera Atlanta, cuarta Boca Ratón y quinta Austin (Estados Unidos), con el objetivo de garantizar las mejores condiciones de rendimiento deportivo, privacidad y calidad de vida para la delegación durante una estadía estimada de 30 días", informó la Asociación Uruguaya de Futbol.
En el mismo comunicado revelan que el destino mexicano fue presentado como el favorito y enumeraron sus motivos del por qué tomaron esta decisión, la cual fue impulsada por Marcelo Bielsa, entrenador de la garra charrúa.