Con una temperatura ambiente que superaba los 46 grados centígrados, se realizaron el día viernes las prácticas en el Autódromo Monterrey con miras a la cuarta fecha de la temporada en la Nascar Truck.
Para este sábado 25 de mayo, fecha en la que se correrá la competencia, se prevé una temperatura superior a los 40ºC y el principal objetivo de los ingenieros es implementar cambios para refrigerar frenos, motor y habitáculo qué afectará el intenso calor.
Por otra parte, la organización decidió realizar un alto de la competencia pidiendo el piloto bajar del auto para hidratarse y refrigerarse de aproximadamente 10 minutos ya que la temperatura en el interior del auto podría ser cercana o superior a los 65 grados centígrados.
"No será una carrera contra nuestros rivales en la pista, será contra el calor y creo que es la primera vez que estaremos corriendo con una temperatura tan elevada", expresaron varios pilotos.
Por su parte los ingenieros comentaron: "Los cambios son para incrementar las refrigeraciones, más que nada pensando en el sistema de frenos. Primero por la temperatura que va a haber, y segundo porque el del "Frijol" es un trazo muy exigente con los frenos, no se tiene una recta tan larga para refrigerarlos".
Además explicaron que "cuando aumenta el calor los autos pierden carga aerodinámica. Porque a mayor temperatura, es menor la densidad del aire. En este contexto, pierden más carga delantera que trasera porque el aire en la pista es mucho menos denso".
En lo que se refiere a las prácticas, los más rápidos fueron en Nascar México fueron Irwin Vences, Alejandro de Alba y Rubén García Jr., mientras que en Nascar Challenge aparecen Jorge de la Parra, Giancarlo Vecchi y Víctor Barrales Jr.