Los Cuervos de Baltimore, así como también el conjunto de los Texanos de Houston, los San Francisco 49ers y los Empacadores de Green Bay van a comenzar este día con la ronda divisional de los playoffs de la NFL, en donde estará en pase hasta dos boletos a las finales de la conferencia americana y nacional respectivamente.
Primeramente, el conjunto de Baltimore recibirá en casa al cuadro de los Texanos de Houston, lo cual será en punto de las 15:30 horas.
Baltimore llega a este juego tras gozar de una semana de descanso en los playoffs de la NFL ya que ganaron la conferencia americana y lo hicieron con un récord positivo de 13 victorias por cuatro derrotas, todo esto mientras que los Texanos accedieron a la ronda divisional luego de echar a los Cafés de Cleveland en los comodines.
Con un gran CJ Stroud, Houston venció 45-14 a los Cafés de Cleveland y accedieron a esta ronda divisional, en donde enfrentarán al mejor equipo de la conferencia americana, a unos Cuervos que cerraron la campaña con una derrota en casa frente a los Acereros de Pittsburgh.
Si bien Baltimore cerró la temporada con una derrota, el hoy ser locales en su primer juego de playoffs les hace tener un plus algo extra que les da cierto favoritismo sobre los Texanos, pero esa sensación tal vez no sea necesariamente muy grande producto de que Houston viene de darle una paliza en casa a los Cafés de Cleveland, además de que ya saben lo que es ganar en esta campaña un juego importante y hacerlo fuera de casa como cuando derrotaron en Indianápolis a los Colts, accediendo así a esta postemporada, situación por la cual todo está listo para que hoy haya un gran partido en el campo de los Ravens.
Ya más tarde, a las 19:15 horas, los San Francisco 49ers recibirán al cuadro de los Empacadores de Green Bay.
Con un récord ganador de 12 victorias por cinco derrotas, San Francisco amarró el liderato en la conferencia nacional y tuvo una semana de descanso en la primera ronda de los playoffs, pero previo a ello y en la última jornada de campaña regular cerraron la antes citada con una derrota sobre los Carneros de Los Ángeles.
Green Bay, por su parte, llega a esta ronda divisional tras eliminar en la instancia de los comodines y por una paliza a los Vaqueros de Dallas, aunque para ganarse el derecho a enfrentar a ese equipo en la postemporada tuvieron que vencer en la última semana de campaña regular a los Osos de Chicago.
Si bien Green Bay demostró en esta postemporada que saben ganar de visitantes tras la paliza a los Vaqueros, la realidad de las cosas es que hoy enfrentarán a un San Francisco que lucirá como favorito en este duelo por ser locales y por tener un equipo lleno de talento en todas las fases del juego, además de ser ellos los que tiene mayor favoritismo para llegar al Superbowl en la NFC.
Eso sí, pese a que San Francisco es favorito, Green Bay demostró en esta postemporada que son un equipo de cuidado, motivo por el cual darán mucha batalla en el campo de los 49ers, en donde saldrá el primer invitado a la final de la conferencia nacional en esta NFL.