Tras descender por primera vez en toda su historia, Santos, uno de los clubes más emblemáticos de Brasil, anunció que se abstendrá de usar la camiseta número 10 de su máximo ídolo, Pelé.
Lo anterior, durante su participación en la segunda división del Campeonato Brasileño. Esta decisión histórica llega tras el descenso del equipo por primera vez en sus 111 años de existencia.
La decisión de retirar el número de Pelé
El recién elegido presidente del Santos, Marcelo Teixeira, hizo el anuncio durante una rueda de prensa apenas una hora después de asumir su cargo. Teixeira, quien anteriormente presidió el club en seis mandatos entre 1992-1993 y 2000-2009, expresó la importancia simbólica de la decisión en el contexto del descenso histórico del equipo.
"Mientras no volvamos a subir a la máxima categoría, un nivel digno de Pelé, no actuaremos con la camisa del número 10", afirmó Teixeira. La decisión refleja el respeto por la grandeza asociada al número 10, que fue eternizado por Pelé, aunque el club también lo portaron otros ídolos como Neymar.