La foto que se viralizó en las redes sociales en la que unos atletas norcoreanos convivían con deportistas surcoreanos en los pasados Juegos Olímpicos de París, no fue bien vista por Corea del Norte.
Corea del Norte, quienes tienen desde hace muchos años algunas diferencias políticas y sociales con Corea del Sur, está evaluando si habrá o no severos castigos para sus atletas que convivieron con los surcoreanos.
Jong Sik y Kum Yong posaron en una selfie al lado de los representantes de Corea de Sur tras ganar su medalla de plata en una disciplina deportiva de los pasados Juegos Olímpicos en un hecho que le dio la vuelta al mundo, pero que recaló en las autoridades de Corea del Norte que someterán a sus atletas a una "evaluación ideológica", de acuerdo con información del medio Yahoo News.
Y es que antes de partir a París, los deportistas norcoreanos fueron advertidos sobre castigos por interactuar con atletas extranjeros, pero en especial con los representantes de Corea del Sur, país con el que el gobierno de Pyongyang mantiene un conflicto activo.