Tigres siguió este miércoles con su preparación para enfrentar el próximo sábado y en la fecha ocho de la Liga MX al cuadro del Atlas de Guadalajara, pero lo hicieron con la duda de si tendrán o no para ese partido a Samir Caetano, quien se une en este sentido a Guido Pizarro, jugador que continúa con sus problemas musculares.
Ya con Javier Aquino y Luis Quiñones integrados al grupo en el tema futbolístico, en Tigres tuvieron el miércoles por la mañana y en el estadio Universitario una sesión más de entrenamientos, pero no contaron en ella con Guido y Samir.
Lo de Guido ya se sabía en el sentido de que no juega con el equipo desde el pasado seis de febrero cuando sufrió un golpe en una de sus piernas trae el duelo de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf y en contra del Vancouver Whitecaps.
Sin embargo, Samir había entrenado el pasado martes de manera sí diferenciada y en el gimnasio por un golpe que sufrió en el duelo ante Cruz Azul del que se consideraba no era de preocupación, pero esto cambió en las últimas horas.
El defensor brasileño entrenó este miércoles otra vez manera diferenciada y ahora está en duda para el duelo del próximo sábado que será en casa frente al cuadro del Atlas.
Eso sí, como el duelo ante Atlas por parte de Tigres será hasta el próximo sábado, entonces el técnico Robert Dante Siboldi definirá entre este jueves y el viernes el equipo para enfrentar a los zorros, y ahí se sabrá si Guido y Samir podrán o no ver actividad frente a ese equipo.
Los auriazules llegarán al duelo ante Atlas con la necesidad de ganar para dejar atrás esa mala imagen que dejaron en la derrota en contra de Cruz Azul.
Tras el partido ante Atlas del próximo sábado, Tigres jugará también el miércoles de la semana entrante y también en casa, pero ese día recibirán a los Bravos de Ciudad Juárez.
Cancela Tigres rueda de prensa de Siboldi; esperan resolución de disciplinaria
Los Tigres cancelaron la rueda de prensa del día de hoy de Robert Dante Siboldi, de este técnico felino que está siendo investigado por la comisión disciplinaria luego de supuestamente haber agredido físicamente al jugador Willer Ditta cuando se realizaba el duelo ante Cruz Azul del sábado pasado en CDMX, en juego perteneciente a la fecha siete del Torneo Clausura 2024.
Como la resolución de la comisión disciplinaria de la Liga MX respecto a lo de Siboldi no ha salido hasta este miércoles por la tarde, en Tigres cancelaron la rueda de prensa del técnico uruguayo.
Posiblemente la resolución de la comisión disciplinaria vaya a salir hasta hoy por la tarde, pero de todo esto hablarán en Tigres hasta el día de mañana y conforme a si habrá o no una sanción respecto al técnico charrúa.
Cabe señalar que además de Siboldi, en Tigres también hubo otros involucrados en esa disconformidad respecto a los jugadores del Cruz Azul, en duelo realizado el sábado pasado en el estadio Ciudad de Los Deportes.
Uno de ellos fue Eduardo Tercero, quien agredió a Charly Rodríguez y por ello se fue expulsado en ese partido.
Tiene Tigres dos pichones en el cierre del mes
Tigres buscará cerrar este mes con dos victorias para meterse otra vez de lleno a la pelea por el liderato del Torneo Clausura 2024 y la buena noticia para ellos es que sus rivales son equipos que son un "cheque al portador" cuando son visitantes.
El conjunto de San Nicolás enfrentará el próximo sábado al Atlas de Guadalajara en la fecha ocho de la Liga MX y serán locales frente a ese rival, siendo eso lo mismo en contra de los Bravos de Juárez cuando se vean las caras frente a ellos durante el 28 de febrero.
De hecho, ambos equipos, tanto Atlas como Bravos, no han sacado puntos en este Torneo Clausura 2024 cuando les ha tocado ser visitantes, todo esto después de que toda su producción de unidades haya sido jugando de locales como es el caso de los rojinegros en el estadio Jalisco y en Ciudad Juárez para los fronterizos.
Iniciando en este sentido con el cuadro del Atlas de Guadalajara, quienes como visitantes han tenido un total de tres partidos en este Torneo Clausura 2024 y en ellos han registrado puras derrotas.
Ante Necaxa y en la fecha uno, el conjunto rojinegro perdió por un marcador final de 2-1, mientras que frente al Pachuca y en la jornada cuatro también cayeron por un resultado de 4-3, además de que después perdieron en la seis y en contra del Mazatlán de Sinaloa, pero eso por un resultado de 2-0.
Esa situación se ha traducido también para el cuadro del Atlas en ocho goles en contra en sus juegos de visitantes dentro de este año, además de solamente tener cuatro a favor.
Por su parte, el cuadro de los Bravos de Juárez, el otro rival de los Tigres en lo que resta del presente mes, también registra tres derrotas como visitantes en este año, siendo esas ante Pumas, Atlas y Chivas.
Frente a los Pumas y en la jornada uno, los Bravos cayeron 1-0, además de que en las jornadas cuatro y seis perdieron por dos marcadores de 2-1 frente al Atlas y Chivas respectivamente.
En líneas generales, la escuadra de los Bravos han permitido cinco goles en contra y únicamente han marcado dos a favor en sus tres juegos como visitantes dentro del presente año.
Tras esta situación, los Tigres tendrán dos rivales a modo para reencontrarse con el triunfo y con ello hilvanar victorias para meterse otra vez de lleno al liderato en este Torneo Clausura 2024, mismo que a día de hoy lo tienen algo lejos ya que por la derrota ante Cruz Azul se quedaron en 14 unidades de 21 posibles.