Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, saldrá sexto en la carrera corta del Gran Premio de China, mientras que Lando Norris de McLaren partirá en el primer sitio luego de hacer la pole position.
De hecho, Pérez acarició la pole position en dos ocasiones, pero al final las condiciones de lluvia en el circuito internacional de Shanghái acabaron por favorecer a Lando Norris de McLaren, el cual batió a los restantes nueve pilotos en la última sesión de clasificación para la carrera corta de este viernes que comenzará a las 21:00 horas.
Ya en lo que respecta a la sesión número uno de la clasificación para la carrera corta, el mexicano Sergio Pérez de Red Bull Racing fue el más rápido con una vuelta final de un minuto, 36 segundos y 110 milésimas con el neumático medio, quedando por delante de los restantes 19 pilotos, aunque también algo importante es que conductores como Pierre Gasly, Esteban Ocon, Alex Albon, Yuki Tsunoda y Logan Sargeant no entraron al corte de los 15 más rápidos.
Al igual que en el primer entrenamiento libre, la sesión de clasificación para la carrera corta se interrumpió por unos minutos con una bandera amarilla por la existencia del fuego en el césped en en una de las áreas del circuito internacional de Shanghái, pero después se retomó con la prueba de los 15 más veloces, en donde ya había condiciones de mojado por la lluvia en China y ahí el piloto más rápido acabó siendo Max Verstappen con una vuelta de kmun minuto, 35 segundos y 606 milésimas, mientras que Sergio Pérez quedó a poco menos de dos décimas del holandés, pero eso le bastó para entrar a la contienda por la pole position.
Eso sí, los que terminaron quedando fuera de la segunda sesión de clasificación para la carrera corta y los cuales no contendieron por la pole position acabaron siendo George Russell, Kevin Magnussen, Nico Hulkenberg, Daniel Ricciardo y Lance Stroll.
Y ya en la última sesión de clasificación para la carrera corta del Gran Premio de China, en ella había una pista totalmente húmeda por la lluvia en el circuito internacional de Shanghái para que en ella dominara el piloto Lando Norris con tiempo final de un minuto, 57 segundos y 940 milésimas, mientras que Sergio Pérez se hizo de la sexta plaza.
Cabe señalar que la carrera corta al Sprint de este Gran Premio de China será en punto de las 21:00 horas de este viernes, en lo que será una prueba de unas 18 o 19 vueltas.
Eso sí, la sesión de clasificación para el Gran Premio de China será ya mañana en punto de las 01:00, horario en el que por cierto también iniciará la carrera tradicional en el circuito internacional de Shanghái, pero eso ocurrirá hasta el próximo domingo.