Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull Racing en la Fórmula 1, saldrá noveno en el Gran Premio de Brasil del próximo domingo y el holandés Max Verstappen partirá como primero tras hacer la pole position.
Perjudicado en la última vuelta de la Q3 en el circuito de Interlagos por una bandera amarilla que causó Óscar Piastri del equipo McLaren, Pérez tendrá que salir noveno en la carrera del domingo.
Cuando tenía un tiempo suficiente para pelear por la pole position, Óscar Piastri causó una bandera amarilla y Pérez tuvo que ver arruinada su vuelta para con ello únicamente conseguir el noveno puesto para la carrera del próximo domingo que será a las 11:00 horas.
Incluso Red Bull Racing tardó en sacar a Pérez en el momento de la Q3 y eso de una forma perjudicó al mexicano, quien se había mostrado competitivo en la Q1 y Q2.
Max Verstappen, piloto holandés de Red Bull Racing, se hizo de la pole position con un tiempo final de una vuelta rápida de un minuto, 10 segundos y 727 milésimas.
Tras esta situación, Pérez tendrá que remontar muchas posiciones para no perder sus 20 puntos de ventaja contra Lewis Hamilton en la pelea por el segundo lugar en el Mundial de Pilotos.
Mientras tanto, Pérez tendrá este sábado a las 12:30 horas la carrera al Sprint en el circuito de Interlagos.
Esa carrera corta será de 24 giros, mientras que la importante del próximo domingo será en punto de las 11:00 horas.