Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, saldrá décimo tercero en el Gran Premio de Singapur y la pole terminó siendo para Lando Norris de McLaren.
Pérez saldrá décimo tercero ya que no superó la Q2 en el circuito de Marina Bay durante la sesión de clasificación de este sábado.
Tras superar la Q1 en el quinto lugar, quedándose ahí a seis décimas del más rápido, lo peor vino para el mexicano en la segunda sesión de clasificación.
El tapatío no logró meter en temperatura a sus neumáticos y terminó quedándose en la Q2 del Gran Premio de Singapur, además de que la distancia con su compañero de equipo fue de un segundo, lo cual es negativo.
Por su parte, Max Verstappen de Red Bull Racing se había hecho de la pole position, pero la logró en una bandera amarilla cuando se concretó el accidente de Carlos Sainz de Ferrari que se estrelló en el circuito callejero de Singapur y lo antes mencionado significó que le invalidaran esa vuelta.
Si bien Verstappen aseguró aun así la segunda mejor vuelta y salir segundo, el que tomó la pole position fue Lando Norris con una vuelta de un minuto, 29 segundos y 525 milésimas.
Norris superó por poco más de dos décimas a Max Verstappen y con ello se hizo de la pole position, aspecto por el cual será el favorito para ganar la carrera.
Con todo esto, el Gran Premio de Singapur está listo y la carrera pretende iniciar a las 06:00 horas de mañana.
Pérez buscará maximizar su resultado y remontar varias posiciones para quedar en el podio, lo cual no logra desde que finalizó tercero en China, siendo eso el pasado 21 de abril.
Aunado a eso, el tapatío está igualado en el Mundial de Pilotos y en la séptima posición con George Russell de Mercedes, aspecto por el cual necesitará de un buen resultado en Singapur para que así el inglés no lo supere en el campeonato.
Mientras tanto, McLaren tiene una ventaja de 20 puntos sobre Red Bull Racing en el Campeonato de Constructores y la antes mencionada intentarán incrementarla cuando termine la carrera de mañana.