Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, saldrá cuarto para el Gran Premio de Azerbaiyán y Charles Leclerc de Ferrari partirá la pole position, en lo que será una carrera que será mañana a las 05:00 horas.
Pérez, quien históricamente siempre se ha sentido cómodo en el circuito de Bakú, volvió a tener una sólida sesión de clasificación, lo cual ayudará a Red Bull Racing en sus aspiraciones por pelear mañana por el Mundial de Pilotos que lidera Max Verstappen y el de Constructores, en donde tienen una ventaja de 10 puntos respecto a McLaren.
El mexicano se mostró sólido en su circuito "fetiche", en donde ya ha ganado dos carreras con anterioridad dentro de Red Bull Racing, además de que ha hecho con varios podios con otras escuderías en esa pista.
Con una vuelta de un minuto, 41 segundos y 813 milésimas, el mexicano Sergio Pérez se quedó a cuatro décimas del poleman que acabó siendo Charles Leclerc.
Leclerc, con una vuelta de un minuto, 41 segundos y 365 milésimas, se hizo de la pole position y batió a los restantes 19 pilotos, aunque sobre todas las cosas a Óscar Piastri de McLaren y Carlos Sainz que firmaron el top tres.
Eso sí, previo a la Q3, Pérez no batalló en las primeras dos sesiones de clasificación ya que en ellas fue el décimo y tercero más rápido respectivamente.
Al final, el tapatío Sergio Pérez tuvo una sólida sesión de clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán y con ello tendrá muchas posibilidades de mañana poder hacer un podio en el circuito callejero de Bakú.
El connacional buscará volver al podio en la Fórmula 1 ya que no lo consigue desde el pasado 21 de abril cuando terminó tercero en China.
Hay que recordar que Pérez marcha séptimo en el Mundial de Pilotos y que finalizó octavo en su última carrera que fue el Gran Premio de Italia, aspecto por el cual sí o sí tendrá que mejorar en la carrera que le viene.