MÉXICO.- Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, saldrá desde el lugar 18 en el Gran Premio de México, mientras que el poleman fue Carlos Sainz de Ferrari.
Con un tiempo de un minuto, 15 segundos y 946 milésimas, el piloto español batió en la sesión de clasificación a los restantes 19 competidores, aunque sobre todas las cosas a Max Verstappen de Red Bull Racing que partirá segundo y a Lando Norris que será tercero.
El connacional tuvo este sábado una pésima sesión de clasificación, en donde jamás se sintió cómodo con su monoplaza RB20 de Red Bull Racing.
Incluso en ocasiones se quejó de la parte trasera de su monoplaza y su diferencia con su compañero Max Verstappen en el sector dos del circuito fue hasta de un segundo, aspecto por el cual el nivel del mexicano fue deplorable.
A su vez, el tapatío también se quejó del auto al mencionar que no frenaba en las partes lentas del circuito, motivo por el cual tuvo una mala sesión de clasificación.
Por momentos, el tapatío con un décimo quinto puesto aspiraba a meterse a la Q2, pero el Ferrari de Charles Leclerc tuvo una mejor vuelta y lo terminó eliminando.
Ya en más de la sesión de clasificación, en ella hubo un abandono por el choque de Yuki Tsunoda en el sector tres del circuito, en donde Carlos Sainz terminó haciéndose de la pole position y con ello es el favorito para ganar este domingo en la capital del país.
Tras esta situación, el Gran Premio de México será este domingo e iniciará en punto de las 14:00 horas.
El tapatío Sergio Pérez buscará tener una buena remontada para ayudar a Red Bull Racing en el Campeonato de Constructores, en donde marchan segundos y con una escasa ventaja sobre Ferrari.
A su vez, el connacional intentará tener un buen resultado para también ayudar a Max Verstappen, quien está de líder en el Mundial de Pilotos y el cual cuenta con una ventaja de 54 puntos sobre Lando Norris.
Te podría interesar - Busca Rayados 'amarrar' su boleto al Play in ante América