Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull en la Fórmula 1, saldrá en la novena posición para el Gran Premio de Hungría, mientras que el inglés Lewis Hamilton de la escudería Mercedes saldrá desde la pole position.
El mexicano, después de cinco Grandes Premios de Fórmula 1 en la temporada, logró volver a llegar a una Q3 en una sesión de clasificación, pero en la de Hungría no logró tener uno de los mejores tiempos y este domingo por la mañana saldrá en el noveno lugar.
Después de tener el tercer mejor tiempo en la Q1 con el neumático duro y el octavo mejor en el segundo con el medio, Pérez volvió a una Q3 para un Gran Premio de Fórmula 1, pero su vuelta no fue la mejor.
Mientras que Lewis Hamilton hizo la pole position con una vuelta final de 1:16.609, el mexicano Sergio Pérez apenas le alcanzó para la novena plaza.
Pérez tuvo un mal primer sector y también un tercero que no fue del todo idóneo, motivo por el cual no logró tener una buena Q3 con su RB19 de Red Bull Racing.
El mexicano partirá en la novena posición en este Gran Premio de Hungría, mientras que Lewis Hamilton se hizo de la pole position y a tres milésimas se quedó Max Verstappen de Red Bull, mientras que Lando Norris de McLaren estuvo en el tercer sitio.
Ahora el mexicano tendrá que remontar mínimamente unas seis posiciones para terminar en el podio en este Gran Premio de la Fórmula 1, todo esto en una carrera que será de 20 pilotos.
Cabe señalar que este Gran Premio de Hungría en la Fórmula 1 va a ser este domingo 23 de julio y eso será en punto de las 07:00 horas.