El mexicano Sergio Pérez saldrá en la décimo quinta posición para el Gran Premio de Austria del domingo dos de julio en la Fórmula 1.
Pérez, por cuarto Gran Premio consecutivo, no pasó a la Q3, motivo por el cual su mal rendimiento continúa en la categoría reina del deporte motor.
Dicho piloto de Red Bull Racing ahora sí tenía un buen ritmo en la sesión de clasificación como a diferencia de ocasiones anteriores, pero ahora lo que le castigó fueron los límites de pista.
Tras pasar con relativa facilidad la Q1, Pérez tuvo grandes vueltas en su RB19 de Red Bull, pero los límites de pista en el circuito austriaco hicieron que en dos ocasiones se le anulara sus mejores tiempos en la Q2.
Con poco tiempo para mejorar, Pérez no lo consiguió y por eso es que saldrá desde la parte trasera de la parrilla para la carrera del domingo, buscando remontar.
Por este motivo es que no pasó de la Q2 y saldrá décimo quinto para el Gran Premio de Austria, teniendo que tener un buen resultado si no quiere bajar del segundo lugar en el Mundial de Pilotos de la Fórmula 1; recordar que está a 69 puntos del líder Max Verstappen y solo tiene ventaja de nueve unidades respecto al español Fernando Alonso de Aston Martin.
Ahora el mexicano saldrá desde ese lugar para la carrera del domingo ya que este sábado será la clasificación al Sprint para la carrera corta en Austria, pero ese evento no tiene relación con lo que pasará el domingo.
El Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 será el domingo dos de julio y eso en punto de las 07:00 horas.