AZERBAIYÁN.- Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, se quedó a una vuelta de asegurar un tercer lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán, pero un choque causado por Carlos Sainz de Ferrari le privó de esta situación, en lo que fue también una carrera ganada por Óscar Piastri.
Pérez, en una carrera que largaba cuarto, aspiró a la victoria en 50 de 51 vueltas, pero una imprudencia de Carlos Sainz hizo que tanto su auto como el monoplaza del mexicano tuvieran una colisión y ambos terminaran chocando en la vuelta 50, en la penúltima.
Previo a eso y en los primeros metros, Pérez había adelantado en la respectiva largada a Carlos Sainz de Ferrari y estuvo peleando la victoria con Óscar Piastri y Charles Leclerc de Ferrari que finalizó segundo, lo cual fue gracias a la buena configuración en alta carga aerodinámica de su RB20.
En las primeras vueltas, Pérez intentó hacer el undercut a Piastri al parar primero y gracias a eso estuvo cerca de adelantar al australiano, pero el juego de equipo en McLaren hizo que Lando Norris retrasara al mexicano para que este no lograra superar en carrera a Óscar, quien en la vuelta 20 de 51 adelantó en la recta de Bakú a Charles Leclerc de Ferrari y pese a que este último intentó adelantarlo en varias ocasiones, el de la escudería inglesa logró aguantar la presión para terminar ganando bajo virtual Safety Car tras el choque ocasionado por Sainz hacia Pérez.
En ese momento, en la vuelta 50 de 51, Pérez intentó adelantar a Leclerc en la principal recta de Baku y esto ayudó a que Sainz se acercara y pudiera adelantar al mexicano, pero este contestó al rebase y cuando estaba cerca de superar al madrileño, el español giró a su izquierda de manera imprudente y chocó con el tapatío, acabando la carrera para ambos.
Esto ayudó a que ambos abandonaran la carrera y el podio fueran completado por el ganador Óscar Piastri, mientras que Charles Leclerc fue segundo y George Russell de Mercedes terminó tercero.
Por su parte, McLaren adelantó a Red Bull Racing en el Campeonato de Constructores, además de que Russell con 143 puntos igualó a Pérez en el Mundial de Pilotos, teniendo ambos la misma cifra de unidades, estando los dos en la séptima plaza.
Con todo esto, ahora el mexicano Sergio Pérez volverá a la actividad cuando el próximo domingo pueda competir en el Gran Premio de Singapur.
Te podría interesar - Canelo vence a Berlanga por decisión unánime