Carlos Sainz, piloto español del equipo Audi Sport, está cerca de ganar el Rally Dakar que está siendo en el desierto de Arabia Saudita.
Ante el problema técnico en su coche como el rival más cercano de Sainz que vendría siendo Nasser Al Attiyah, el madrileño logró el viernes un resultado importante que le acerca a la victoria en el Rally Dakar, la cual significaría su cuarto título en su carrera como piloto de este tipo de competencia.
De hecho, el madrileño logró el día de ayer el liderar la clasificación general del Dakar luego de la extenuante prueba de 48 horas.
Sainz terminó segundo en esa etapa de 549 kilómetros en el desierto árabe y adelantó en la clasificación general al saudí Yazeed Al Rajhi, quien tuvo un fuerte accidente que le dejó sin posibilidades de continuar en la competencia.
Si bien Sébastien Loeb ganó la etapa de las 48 horas, aún así Carlos Sainz está de líder ya que tiene una ventaja de poco más de 20 minutos respecto al segundo perseguidor en la clasificación general, en este caso Mattias Ekstrom.
Ahora lo que viene para Sainz en este Rally Dakar de Arabia Saudita va a ser la etapa número siete, aunque esa será hasta el día de mañana entre las localidades de Riyadh y Al Duwadimi, siendo esto en una prueba de 483 kilómetros en el extenuante desierto árabe.