Entre todos los destrozos que dejó el paso del Huracán Milton en Florida, estuvieron los estadios de los Tampa Bay Rays de beisbol, así como el de los Lightning de Hockey, además del de los Bucaneros de Tampa Bay, equipo de la NFL.
Los más afectados fueron el Tropical Field de los Rays de Las Grandes Ligas y el Amalie Arena de los Lightning de Hockey sobre hielo, ambos se quedaron principalmente sin techo, además de presentar algunos otros destrozos dentro del inmueble, sobre todo en la superficie. De acuerdo con los últimos reportes del Centro Nacional de Huracanes, los vientos alcanzaron una velocidad de hasta 165 km /h.
Los Rays no se pudieron clasificar a la postemporada de las grandes ligas y, por ello, no tendrán problema para poder utilizar el inmueble. En ese sentido, los Lightning tuvieron que aplazar su primer partido de la temporada de Hockey, mientras la región se recupera.
Afortunadamente para el equipo de los Bucs de la NFL, el Raymond James no presentó destrozos materiales; sin embargo, sí presentó severas inundaciones en gran parte del inmueble, debido a que el estadio no es techado. Tampa Bay estará jugando la semana 6 de la NFL como visitante en New Orleans, por lo que no se verá afectada su participación.
Le entra. Tras el paso de "Milton", Tom Brady, exmariscal de campo de la NFL, que jugó su última temporada con los Bucaneros de Tampa Bay, ha sido uno de los primeros en externar su ayuda a la región, donando 100 mil dólares para comprar suministros a las víctimas.
Desde 1950, que comenzaron los registros, sólo ha habido otros cinco huracanes de categoría 5 en una misma temporada.
No les afectó
Los Bucaneros de Tampa Bay jugarán este fin de semana como visitante ante los New Orleans Saints en la semana 6 de la NFL.