Los escándalos en torno Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol, siguen y ahora involucran a Lionel Messi y Gerard Pique, con quienes el directivo habría ideado una forma de desviar recursos de la UEFA para favorecer a los jugadores, según grabaciones difundidas las últimas horas.
"The Objetive", un medio de comunicación europeo, fue quien difundió los mensajes de voz que Rubiales envío a Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA para compartirle la preocupación de los jugadores por la baja de salario impuesta durante la pandemia de Covid-19.
"Hola de nuevo, presidente, y perdón por mi inglés. Ya sabes que no es el mejor, pero sé que eres muy inteligente y me entenderás; hablé de nuevo con Leo (Messi) y con (Gerard) Piqué. Sabes que ellos me conocen muy bien y yo a ellos también. Piqué es un muy buen amigo mío y ellos confían en nosotros; están contentos porque la RFEF y la UEFA sean las únicas instituciones que piensan en los jugadores, porque FIFPRO y la Unión están en otro nivel.
"Ellos, lo único que me dijeron es, por favor, nadie tiene que saber que estamos hablando, porque si la gente sabe que estamos hablando de nuestro dinero, querrá matarnos". Según trascendió a Piqué y a Messi les completarían sus salarios recortados con fondos de la UEFA.