Rubiales es el "Me Too del futbol español

La agresión sexual contra Jennifer Hermoso ha dado pie a críticas contra el directivo


Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Futbol que besó a una jugadora de España y lo hizo sin el consentimiento de la antes mencionada, en este caso Jennifer Hermoso, sigue siendo criticado por su polémica acción de hace días cuando ese país ganó el Mundial Femenil en Australia a Inglaterra.
Rubiales fue denominado como el "Me Too del futbol español" y eso por su gesto de acoso sobre Jennifer.
Victor Francos, el secretario de estado del deporte español, calificó de esa forma a Luis Rubiales.
Además de eso, Francos también insistió que el gobierno español debería de buscar la suspensión de Rubiales como presidente de la RFEF.
"El camino del Gobierno con el presidente de la RFEF hoy ha acabado y suspenderemos de sus funciones al señor Rubiales", afirmó en rueda de prensa ante los periodistas españoles en Madrid, en España.
¿Pero realmente qué es el movimiento "Mee Too"? Este movimiento fue iniciado de forma viral como hashtag en las redes sociales y surgió en octubre de 2017 para denunciar la agresión sexual y el acoso sexual, a raíz de las acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein sobre la actriz estadounidense Alyssa Milano contra Weinstein y, desde entonces, las mujeres comenzaron a compartir sus experiencias de violencia sexual en las redes sociales bajo la etiqueta en inglés #MeToo ("Yo también").