Contra todo lo convencional, un Mundial de Futbol se organizará por dos confederaciones distintas, por tres diferentes países, y habrá juegos en seis naciones del mundo.
Esto porque la cita mundialista será realizada por España, Portugal y Marruecos, los dos primeros países pertenecientes a la UEFA, y el tercero a la CAF (África).
Pero ahí no para todo, los países sudamericanos de la Conmebol, Argentina, Uruguay y Paraguay podrán disputar en casa los partidos inaugurales de la justa, esto por conmemorarse los 100 años de la primera Copa del Mundo, realizada en Uruguay en 1930.
¿Qué significa todo esto? Más que nada es que en esos países sudamericanos se realizarán los duelos inaugurales y ahí comenzará la Copa del Mundo del 2030, pero que las ciudades españolas, portuguesas y marroquíes albergarán lo restante de esa cita mundialista.
La inauguración de la Copa del Mundo que será en siete años va a ser en Montevideo, en la capital de Uruguay, siendo esto por el hecho de que en esa entidad se jugó la primera cita mundialista que fue en 1930, hace 93 años.
Todo esto fue confirmado hace unas horas por la FIFA, aunque también por las federaciones de futbol de España, Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y Paraguay, los implicados en este asunto.
Presenta Arabia Saudita candidatura el 2034
Arabia Saudita ya dio a conocer sus firmes intenciones de ser el anfitrión para la Copa del Mundo del 2034 que será en 11 años más.
De hecho, la FIFA informó que la Copa del Mundo del 2034 se tendrá que realizar en Asia o en Oceanía.
Otros países como China y Australia también podrían competirle a los árabes para la candidatura del 2034, pero hasta estos momentos solo Arabia Saudita la ha hecho oficial ante FIFA.