El mariscal de campo de los Jets de Nueva York, Aaron Rodgers indicó ayer que no volverá a jugar esta temporada.
Pero Rodgers tiene la intención de jugar en 2024 y más allá.
Rodgers dijo que un regreso a la acción habría sido “absolutamente obvio” para un juego de playoffs. Pero los Jets (5-9) quedaron eliminados de la postemporada el domingo, y eso consolidó la decisión de Rodgers.
“Si estuviera al 100% hoy, definitivamente estaría presionando para jugar”, dijo. “Pero el hecho es que ya no lo hago”.
Rodgers, quien se sometió a una cirugía el 13 de septiembre, dijo que siempre fue “poco realista pensar que estaría al 100% para recibir el alta médica en cualquier momento durante la temporada regular”. Pero el cuatro veces Jugador Más Valioso estaba dispuesto a jugar y correr el riesgo si los Jets todavía tenían una oportunidad de llegar a la postemporada.
La ventana de práctica de 21 días de Rodgers cierra el miércoles. Si los Jets no lo activan, significa que Rodgers, de 40 años, permanecerá en la reserva de lesionados durante las últimas tres semanas.
Si los Jets hubieran mantenido vivas sus débiles esperanzas de playoffs con una victoria el domingo sobre los Miami Dolphins, Rodgers dijo que habría intentado repeticiones de práctica 11 contra 11 esta semana para probar su tendón de Aquiles reparado quirúrgicamente. Incluso entonces, habría necesitado “marcar todas las casillas” antes de recibir la autorización médica. Su objetivo era regresar para el partido de los Jets el domingo contra los Washington Commanders.
“Siento que puedo jugar más años y puedo ser efectivo hasta los 40, lo cual es una locura. Pensé que probablemente estaría sentado en el sofá a los 40, pero ahora quiero ser titular a los 40. Quiero ser titular a los 41. Quiero ver qué puedo sacar de este cuerpo”, señaló.