En el Allianz Arena, el estadio del Bayern de Múnich, se le rindió este viernes un homenaje al histórico Franz Beckenbauer, quien falleció días atrás a la edad de los 78 años de edad.
Al menos unas 45 mil personas asistieron al Allianz Arena de Múnich para rendirle un homenaje al histórico ex capitán de la Selección de Alemania y quien ganó hasta dos Balones de Oro como futbolista profesional, además de tres Ligas de Campeones de la UEFA con el cuadro del Bayern y dos Copas del Mundo con su país, con los alemanes, en donde una fue como jugador en 1974, mientras que la otra sucedió como técnico en el Mundial de 1990.
Importantes personajes del deporte y fuera del mismo estuvieron en este homenaje hacia un Franz Beckenbauer que falleció hace más de una semana a la edad de los 78 años y a causa de la enfermedad de Parkinson.
El canciller alemán Olaf Scholz, el presidente federal Frank-Walter Steinmeier y el primer ministro bávaro Markus Soeder, además de históricos futbolistas como Paul Breitner, Karl-Heinz Rummenigge, Günter Netzer o Uli Hoeness, con los que Beckenbauer compartió vestuario, también viajaron delegaciones del Real Madrid (representado por Pirri y Emilio Butragueño) y del FC Barcelona (encabezada por Joan Laporta y Rafael Yuste), pero también ll mítico tenista alemán Boris Becker tampoco quiso faltar a la cita.
El tributo hacia Beckenbauer fue en un ambiente solemne y se depositaron coronas de flores en el césped, además de que hubo discursos y música relacionado al ex defensa.
Eso sí, el momento culmen se vivió cuando todo el estadio entonó “Gute Freunde” (buenos amigos), la canción que el propio Beckenbauer grabó en los años 60 y luego terminó arrasando en las ventas, todo esto mientras que el Allianz, como ya venía siendo habitual desde el fallecimiento del Kaiser, era iluminado con las palabras “Danke Franz” (gracias Franz).
Cabe destacar que el palmarés de Franz Beckenbauer fue envidiable al ser también un histórico del Bayern, en donde ganó cuatro ligas alemanas y cuatro copas de ese país, tres Copas de Europa consecutivas entre 1974 y 1976, una UEFA en 1967 y una Intercontinental en 1976 con el Bayern, además de conquista la Bundesliga de 1982 con Hamburgo.