David Benavidez, boxeador mexico-americano que tendría que ser el rival de Saúl Álvarez en la pelea por el cinturón de las 168 libras dentro del Consejo Mundial de Boxeo, confesó recientemente que en su momento tuvo ganas de golpear al boxeador tapatío cuando este se hizo de un rifirafe contra Óscar de La Hoya, con quien tuvo una discusión en la previa del combate ante Jaime Munguía del pasado cuatro de mayo.
En su momento, Óscar de la Hoya tachó a Saúl Álvarez de tramposo luego de que este diera positivo a clembuterol en marzo del 2018, lo cual molestó al "Canelo", quien estuvo cerca de golpear a su ex manager.
Ante esta situación, David Benavidez, quien estuvo de espectador en el combate entre "Canelo" y Munguía, confesó que en su momento deseó haber golpeado a Saúl Álvarez para con ello defender a Óscar de la Hoya.
"Es chistoso, cuando fue la conferencia de prensa y criticó al Canelo, finalmente Oscar iba a tener la oportunidad de soltar ese jab porque Canelo se levantó y fue hacia él, y Oscar dice que ya tenía el puño listo. Yo habría corrido a la conferencia de prensa, y habría saltado a defender a Oscar y golpear a Canelo.
"Oscar no dijo ninguna mentira. Es loco que mucha gente tiende a olvidar que en la mejor pelea de Canelo dio positivo por clembuterol, y trató de echarle la culpa a una vaca, pero eso no es verdad. Yo le pregunté a una persona que sabe de eso, y me dice que para que saliera positivo por haber comido carne de esa vaca, tenía que haberse comido la vaca completa. Pero la gente tiende a olvidar que en su mejor actuación consumió clembuterol. Así que cuando Oscar sacó ese tema, no dijo ninguna mentira. Oscar lo hizo crecer, le dio a ganar mucho dinero con esa pelea. Luego fueron por caminos separados, sé que Oscar se estuvo guardando eso por mucho tiempo, y estoy contento de que se lo haya podido decir en su cara", expresó en charla con ESNEWS.
Al final, el deseo de Benavidez de golpear a Saúl Álvarez no se ha hecho realidad ya que el "Canelo" no tiene deseos de enfrentar al mexico-americano.
Mientras es una u otra cosa, Saúl Álvarez sigue alistándose para volver a pelear ya sea en septiembre o diciembre próximos, pero hasta estos momentos se desconoce el nombre del próximo rival del tapatío.
Considera David Benavidez que su pelea ante Canelo Álvarez está cerca de concretarse y oficializarse
David Benavidez, quien es la principal amenaza de Saúl "Canelo" Álvarez en las 168 libras, consideró que un combate de él frente al mexicano se anunciará pronto.
El apodado "Barba Roja" cambió su discurso respecto a días anteriores y ahora explicó el porqué consideraría que un combate de él ante Saúl estaría cerca de ser realidad.
"Yo creo que pronto se hará el anuncio oficial de mi pelea con él ('Canelo'). Al final del día, yo creo que esta pelea es grande; él (Saúl Álvarez) debería estar agradecido conmigo, porque no lo veo pidiendo 200 millones de dólares con ningún otro rival; la verdad es que sí podría ganarse esos 200 millones de dólares y creo que esta pelea está cada vez más cerca, es una pelea demasiado grande como para dejarla sobre la mesa.
"Yo quiero primero la oportunidad de ganarle, y luego la revancha, porque él va a querer la revancha luego de que le gane, y ahí es donde yo voy a hacer dinero. Todos quieren ver esta pelea; yo estoy mejorando, y él está haciendo lo suyo, pero al final del día, esta es la única pelea que la gente quiere ver", dijo Benavidez en charla con ESNEWS.
Eso sí, pese a las declaraciones de Benavidez, Saúl Álvarez no se ha expresado abiertamente sobre desear una pelea frente al mexico-americano.
El antes mencionado, en este caso Saúl Álvarez, viene de vencer a Jaime Munguía durante el pasado cuatro de mayo y el tapatío volvería a pelear para septiembre o diciembre, pero se desconoce hasta estos momentos quien será su rival