Ciudad de México.-Una de las salidas más cuestionadas del América en los últimos años es la de Sebastián Córdova a los Tigres. Por su edad, calidad y los rumores que lo ligaban a las Chivas, era sorpresivo que el dorsal 10 de las Águilas se fuera por la puerta de atrás.
Sin embargo, fue lo mejor. Así lo considera el juvenil mexicano, quien ya no se sentía a gusto en el sistema de Santiago Solari, entrenador de los capitalinos.
“Tuvimos un malentendido, pero cada quien sus gustos y él era el entrenador. Si él quería poner a alguien más, punto, yo seguía trabajando. Sí, era lo mejor (salir) porque busco minutos, quería jugar para mostrarme. Cada quien su forma de dirigir y no me adapté al 100 a eso”, confesó el volante de 24 años.
Por otra parte, contó que su hoy compañero, el portero Nahuel Guzmán, le caía mal cuando le tocaba enfrentarlo.
“De rivales todos son muy distintos… Nahuel me caía mal, decía: este güey de todo gritaba, decía cosas, pero acá lo tengo a lado del vestidor y súper buena persona, siempre está entrenando bien, animando al grupo”, confesó en entrevista.
“Tigres es más grande que Chivas”
Córdova añadió que a pesar de que Chivas también tenía interés en hacerse de sus servicios, cuando se enteró de la posibilidad de venir a Tigres, prefirió sin pensarlo arribar a la Sultana del Norte, “El club es más grande” especificó.
“Estaban las dos opciones y dije: quiero Tigres, porque no sé, el club es más grande, la afición creo que es mejor, acá siempre pelean por Liguilla, siempre están ahí adentro. Chivas creo que era llegar a un reto de llegar y primero tratar de calificar por cómo han estado ellos estos últimos torneos y acá en Tigres es de buscar el campeonato y es lo que yo también vengo buscando, este año quiero un campeonato y hacer las cosas bien. Se dio esta oportunidad y creo que nos acoplamos, nos agarramos de la mano y vamos a buscar eso”, mencionó en entrevista para TUDN.
Asimismo, el seleccionado mexicano se dijo contento porque llegó a institución con grandes jugadores, en donde seguramente la competencia será a full.
“Vengo y cada jugador que veo es un crack, acá no va a haber problemas de goles, todos son buenos todos meten goles y es luchar por un puesto. A ver dónde dice Miguel que tengo que luchar el puesto y yo haré mi trabajo, luchar y hacerlo lo mejor posible”.
Por último, explicó que conocer el trabajo de Miguel Herrera le servirá para su mejora, por lo que era la mejor opción.
“Tengo que volver a desenvolverme bien, agarrar confianza, jugar bien, estar bien también fuera de cuando entrenas, dije me va a venir bien, ya sé cómo trabajan, para mí, mi físico, para mi futbol es lo mejor y pues ¿de qué vivo? pues de fútbol, entonces creo que es la mejor opción”, concluyó.