Después de estar atrapadas en Israel ante la guerra que se vive con Palestina, la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica ya viene de regreso a México.
Esto luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), enviaron aviones para rescatar a las atletas.
"Queremos informarles que por fin estamos en el aeropuerto, aquí en Tel Aviv, listas para salir rumbo a México. Ya llegó la aeronave que nos va a llegar a nuestro país. Estamos muy contentas de que por fin pudieran venir a sacarnos de esta situación tan comprometedora y complicada.
"Agradecerle a los miles de mexicanos que estuvieron al pendiente de nosotras, con sus oraciones, con sus palabras de aliento y difundiendo nuestro video para que fuéramos escuchadas, no solo nosotras como equipo nacional mexicano, sino los cientos de mexicanos que nos acompañan en este vuelo", manifestó la entrenadora Blajaith Aguilar a través de un video en redes sociales.
Cabe mencionar que las gimnastas Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Kimberly Salazar, Sofia Flores y Julia Gutiérrez se encontraban en Israel en un campamento de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Tras registrarse los ataques entre Israel y Palestina, intentaron contactar con diversas aerolíneas para regresar a México, pero los vuelos estaban saturados, por tal motivo, tuvieron que pedir ayuda al Gobierno Federal.
Al igual que las atletas de igual forma se mandó a rescatar a alrededor de 300 mexicanos que se encontraban atrapados en Tel Aviv.