Celso Ortiz, el capitán de Rayados de Monterrey, resaltó la intensidad que les exige el técnico Fernando Ortiz en esta pretemporada de playa que la están teniendo en Cancún, misma que les sirve para llegar de la mejor forma posible al Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Ortiz habló el viernes en rueda de prensa tras otro día más de pretemporada, detallando ahí que Ortiz les ha exigido y mucho en el tema físico al plantel, además de que resaltó la forma ofensiva de sistema de juego que les ha querido implementar este estratega en estos días de preparación, lo cual ayuda a los delanteros del Monterrey.
"El Profe se ha acercado con todos prácticamente, siempre está al servicio de todos y eso hace al jugador que se sienta mejor, mantiene bien al grupo y lo que el profe (Tano Ortiz) nos pide es ser intensos, cuando tenemos no el balón, siempre estar atacando, estamos tratando de acatar lo que él nos pide.
"Todos sabemos cómo el profe Tano traía al América, un equipo muy ofensivo la verdad y el Profe también está pidiendo eso, la verdad, que tengamos y más con la jerarquía que siempre he dicho que creo que tenemos, aprovechar eso, también los delanteros creo que se sienten más a gusto porque siempre están atacando, están creando ocasiones de gol, así que esta pretemporada nos está sirviendo bastante, como les dije, agarrar de la mano eso y que podamos transmitirlo a la cancha, así que confío que vamos a ser protagonistas y que esta vez ya podamos levantar esa copa", expuso.
Ortiz, quien confirmó el viernes en rueda de prensa que renovó por un año con el Monterrey, es consciente de la desilusión que se llevó la afición en el anterior semestre y dijo que en la pretemporada están trabajando de la mejor forma posible para lograr el título en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, siendo eso lo que más anhelan en el Monterrey.
"Nosotros somos conscientes de la desilusión que se llevaron, porque tambien nosotros lo vivimos en carne propia, sabes. Nada, doblegar esfuerzos, trabajar y mantenernos humildes, creo que la base siempre va a ser el trabajo, la unión así como yo lo he dicho en algún momento en las redes, el trabajo va a ser lo que a futuro nos dé el fruto de todo lo que estamos buscando, que es el campeonato y se está viendo que el equipo está trabajando bien y yo creo que eso va a llegar. Así es que confío, como estoy a muerte con el equipo, con el club, con la afición, así es que nada más positivo estar siempre, así es que no voy a bajar los brazos, también los compañeros no van a bajar los brazos hasta conseguir eso, así que nada más pedirles disculpas y agradecerles porque siempre han estado ahí en las buenas y en las malas por sobre todas las cosas.
"Créeme que así como también tú te preguntas, que tú me estás haciendo esa pregunta también nos lo hemos preguntado, pero creo que siempre va a ser el sacrificio del trabajo que esté a tope y si se puede un extra más porque como te dije con la jerarquía y con la condición que tenemos creo que no alcanzó entonces hace falta un plus, un extra más y bueno vamos por ese camino es lo que el profe nos lo está pidiendo también, ese cambio es lo último que nosotros queremos para que podamos levantar eso, todos tenemos ese sueño de alcanzar esa copa, pero bueno ya queremos dejar de lado eso y enfocarnos en lo que va a ser ese campeonato que no va a estar fácil, pero confío bastante con el trabajo y con predisposición de cada uno de los compañeros va a ser más fácil", declaró.
El capitán del Monterrey se dijo consciente de que nadie tiene seguro su lugar en Rayados y acepta las críticas de la afición, mismas que en su mayoría han ido para Rogelio Funes Mori.
"Hemos leído algo en la redes, pero la verdad que nosotros estamos enfocados en la pretemporada, ha sido muy intensa. La verdad que queremos hacerlo y culminarlo bastante bien, ya que es la base de lo que va a ser el campeonato y creo que todos estamos expuestos a eso (críticas) no solamente Rogelio, todos estamos expuestos a que pueda llegar el momento de qué nos digan 'ya te tienes que ir a otro club. Somos conscientes de eso, pero mientras sigamos aquí tenemos que trabajar y cerrar la boca y entregarnos al 100, así que la verdad poco y nada se ha tocado ese tema porque estamos enfocados en hacer una buena pretemporada para que luego tengamos un buen campeonato", finalizó.