Renuncia Mike Tomlin a los Acereros

Tomlin no tiene previsto entrenar en ningún otro equipo en 2026

Mike Tomlin ha renunciado como entrenador en jefe de los Acereros de Pittsburgh, poniendo fin a una trayectoria de 19 años durante la cual nunca tuvo una temporada con récord negativo.

Tomlin no tiene previsto entrenar en ningún otro equipo en 2026.

Los Acereros anunciaron la decisión de Tomlin el martes por la tarde, afirmando que su trayectoria "probablemente nunca será igualada".

En un comunicado, Tomlin declaró que tomó la decisión de renunciar "tras mucha reflexión".

"Esta organización ha sido una parte fundamental de mi vida durante muchos años, y ha sido un verdadero honor liderar a este equipo", dijo. "Estoy profundamente agradecido a Art Rooney II y al difunto Embajador Rooney por su confianza y apoyo. También agradezco a los jugadores que lo dieron todo cada día, y a los entrenadores y al personal cuyo compromiso y dedicación hicieron que este camino fuera tan significativo.

"También quiero agradecer a la afición de los Acereros su pasión, lealtad y altas expectativas representan lo que hace que esta franquicia sea realmente especial. Entrenar en Pittsburgh es una experiencia única, y siempre me sentiré muy orgulloso de haber sido parte de este equipo".

Tomlin, de 53 años, deja Pittsburgh con el logro sin precedentes de no haber tenido una temporada perdedora en casi dos décadas al mando de la franquicia. Consiguió su victoria número 200 en la NFL en la Semana 16 contra los Leones e igualó a Chuck Noll en el noveno puesto de todos los tiempos con 193 victorias en temporada regular en la Semana 18 contra los Ravens, que le aseguraron el título de la AFC Norte.

Con la salida de Tomlin, los Acereros comenzarán la búsqueda de su cuarto entrenador en jefe desde 1969. Tomlin firmó previamente una extensión de contrato en 2024 que podría haberlo mantenido con el equipo hasta la temporada 2027, incluyendo una opción del club con fecha de decisión el 1 de marzo de 2026.

Debido a que renunció mientras aún estaba bajo contrato, los Acereros conservarán los derechos de entrenador de Tomlin y podrían negociar una compensación si regresa a la NFL antes del final de la temporada 2027.

Antes de su renuncia, Tomlin era el entrenador en jefe con más antigüedad en una sola franquicia deportiva profesional norteamericana.

A pesar de todos sus logros terminó su histórica etapa en Pittsburgh con una frustrante sequía de nueve años sin una victoria en postemporada. A pesar de ganar un Super Bowl, dos campeonatos de conferencia y siete títulos de división, los equipos de Tomlin tuvieron un récord acumulado de 8-12 en postemporada. Su última victoria en postemporada fue por 18-16 contra los Jefes de Kansas City en 2016.

Los Acereros siguieron esa victoria de los Jefes con una derrota por 36-17 ante los Patriotasm en el partido por el campeonato de la AFC, su última aparición en un partido por el título de la conferencia. Desde entonces, los Acereros han ganado uno y se han ido en seis apariciones en postemporada, y han sido superados por 131-58 en sus últimas tres derrotas en la ronda de comodines.

El último partido de Tomlin en Pittsburgh terminó con cantos y abucheos de los aficionados para despedir al entrenador mientras él y Aaron Rodgers salían del campo, bajaban las escaleras a nivel del campo y desaparecían en el túnel poco después de las 23:00 horas.

"Cuando no se logra el objetivo, las palabras son baratas", dijo Tomlin, respondiendo a una pregunta sobre su mensaje a los aficionados después del partido. "Se trata de lo que haces o no haces. Así que, agradezco la pregunta, pero en este negocio se habla demasiado. O lo haces o no lo haces".